Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Relacionan la preocupación crónica con un mayor riesgo de TEPT
Las personas que tenían ansiedad antes de un evento traumático eran más propensas a desarrollar el trastorno por estrés posteriormente
Traducido del inglés: viernes, 28 de diciembre, 2012
Muchas personas experimentan eventos traumáticos (como ser testigos de violencia, sufrir un asalto o la muerte de un ser querido), pero solo unas cuantas desarrollan TEPT, anotó la autora del estudio Naomi Breslau, profesora de epidemiología de la Universidad Estatal de Michigan.
Las personas con TEPT se sienten estresadas y atemorizadas tras experimentar o ver un evento peligroso mucho después de que el evento ya ha pasado.
"La pregunta es cuál es la diferencia entre los que desarrollan TEPT y la mayoría que no". Según este trabajo, las personas que son ansiosas habitualmente son más vulnerables. "Se trata de un factor de riesgo importante", señaló Breslau en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio incluyó a unas mil personas que respondieron a preguntas que buscaban evaluar su nivel de neuroticismo, que se caracteriza por ansiedad crónica, depresión y una tendencia a reaccionar de forma exagerada a los desafíos y decepciones de la vida diaria.
Durante los diez años de seguimiento, la mitad de los participantes experimentaron un evento traumático. Las personas con niveles más altos de neuroticismo al inicio del estudio eran más propensas a estar entre el 5 por ciento que desarrollaron TEPT.
El estudio aparece en línea como un avance de la publicación impresa en una próxima edición de la revista Psychological Medicine.
Breslau señaló en el comunicado de prensa que "ha habido estudios sobre el neuroticismo y el TEPT, pero todos han sido retrospectivos", en otras palabras, observaban el pasado. Este estudio evaluó las personalidades de los participantes antes de sus experiencias traumáticas. "En un estudio retrospectivo, nunca estamos seguros del orden de las cosas. Este estudio determina un orden temporal claro", lo que hace que los hallazgos sean muy convincentes, señaló.
Aunque no se puede hacer mucho por prevenir el TEPT, estos hallazgos podrían ayudar a los médicos a identificar a las personas en el mayor riesgo, y a responder de forma adecuada cuando experimentan un evento traumático, comentó Breslau.
"Cuando hay algún tipo de catástrofe, debemos observar los trastornos psiquiátricos anteriores. Lo más importante es que los médicos tienen que cuidar a sus pacientes, hacerles preguntas y conocerlos", aconsejó.
Aunque el estudio halló una asociación entre la preocupación crónica y el desarrollo del TEPT, no probó una relación causal.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Ansiedad
- Trastorno de estrés postraumático
No hay comentarios:
Publicar un comentario