viernes, 28 de diciembre de 2012

IntraMed - Entrevistas - "Hay que transmitir conocimientos para generar conductas sociales"

IntraMed - Entrevistas - "Hay que transmitir conocimientos para generar conductas sociales"

IntraMed 
19 DIC 12 | Fotoentrevista al Dr. Daniel López Rosetti
"Hay que transmitir conocimientos para generar conductas sociales"
Un hombre con habilidades comunicativas excepcionales que aborda la compleja trama de relaciones entre el ambiente y las personas. Una apasionante historia de vida narrada con sensibilidad y rigor científico.

 
"Si hay un lugar donde el sufrimiento se hace carne es el endotelio vascular"
La historia de vida de un hombre que se ha dedicado a intentar comprender los complejos modos por los que el ambiente modifica a las personas. Sus experincias personales han ido configurando sus intereses profesionales. Líder en Medicina del Estres ha encontrado la metodología de abordaje de estos problemas mediante una metodología científica rigurosa sin perder sus aspectos humanos y éticos.


Dr. Daniel López Rosetti:
Argentino. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1981. Especialista en Medicina Interna, Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Especialista Universitario en Cardiología, Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas Gral San Martín, Universidad Buenos Aires. Profesor Titular de la Cátedra de Psicofisiología, Carrera de Psicología, Universidad Maimónides, Buenos Aires. Ex Docente de Fisiología Humana de la 1ª Cátedra de Fisiología de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Ex médico residente de Clínica Médica. Curso de Postgrado en Geriatría, Sociedad Argentina de Geriatría. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina (AMA) y Miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Fellow del American Institute Of Stress. Miembro de la Asociación Americana para la aplicación de la Psicofisiología y Biofeedback. Fundador y Director Médico de STRESS MEDICAL CENTER, Bs. As. Presidente del 1º Congreso Argentino de Medicina del Estrés, Hotel Crowne Plaza Panamericano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Junio de 2001. Presidente del 2º Congreso Argentino de Medicina del Estrés, Hotel Crowne Plaza Panamericano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Agosto de 2005. Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica, Asociación Médica Argentina. Coordinador del Gabinete de Medicina del Estrés y Psicobiología del Hospital Central de San Isidro. Miembro Fundador y Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario