lunes, 18 de noviembre de 2013

Boehringer Ingelheim refuerza su cartera de fármacos para hepatitis C en regímenes de tratamiento sin interferón :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Boehringer Ingelheim refuerza su cartera de fármacos para hepatitis C en regímenes de tratamiento sin interferón

Boehringer Ingelheim refuerza su cartera de fármacos para hepatitis C en regímenes de tratamiento sin interferón

Barcelona (19/11/2013) - Redacción

Alta tasa de respuesta virológica en el estudio de fase II sobre hepatitis C en el que colaboran Boehringer Ingelheim y Presidio Pharmaceuticals con una combinación oral de los compuestos faldaprevir, deleobuvir y PPI-668 y ribavirina

Boehringer Ingelheim ha dado a conocer datos intermedios de un estudio en fase II en el que el cien por cien de los pacientes tratados con un régimen basado en faldaprevir, deleobuvir, PPI-668 y ribavirina presentaron niveles indetectables del virus de hepatitis C al finalizar las doce semanas de duración del tratamiento. El análisis del periodo de seguimiento tras cuatro semanas después de haber finalizado el tratamiento combinado indicó que el 75 por ciento de ellos continuaba con niveles indetectables de virus (SVR4).
Este estudio, desarrollado en colaboración con Presidio Pharmaceuticals, se ha presentado en la reciente
64ª Reunión Anual de la Sociedad Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD).
"Estos resultados intermedios refuerzan las evidencias disponibles favorables a faldaprevir como tratamiento eficaz para una variada población de pacientes con hepatitis C de genotipo 1, incluidos aquellos de difícil tratamiento. El estudio se halla todavía en una fase inicial, pero los primeros resultados son prometedores", ha afirmado el Profesor Klaus Dugi, vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim.
"Estos datos aportan nuevas pruebas de las posibilidades de faldaprevir como futura base de regímenes de tratamiento sin interferón. Nuestros estudios pivotales HCVerso que investigan el régimen basado en faldaprevir, deleobuvir y ribavirina sin interferón se hallan actualmente en fase III de desarrollo. Esperamos con gran interés los resultados finales de ambos estudios que se conocerán en el segundo trimestre del próximo año", ha añadido
En términos generales, los acontecimientos adversos observados en este estudio, como exantemas cutáneos y efectos secundarios gastrointestinales fueron leves a moderados, con una incidencia similar a lo observado en estudios anteriores de faldaprevir y deleobuvir.
Un enfoque personalizado de la hepatitis C
La variedad de pacientes estudiados en el programa de estudios de la hepatitis C desarrollado por Boehringer Ingelheim es el reflejo de la población que los que los profesionales de la salud tratan, y de la que forman parte pacientes con tipos de virus de hepatitis C difíciles de curar.
"La gran diversidad de pacientes con hepatitis C, debido sobre todo a factores personales y a las variantes existentes del virus, pone de manifiesto la importancia de utilizar una estrategia terapéutica personalizada", ha señalado Graham Foster, profesor de Hepatología en Queen Mary's Hospital, Londres.
"Existe una diferencia notable entre los genotipos del VHC. Por ejemplo, los genotipos 1a y 1b sólo comparten el 75 por ciento del material genético, lo que representa un porcentaje menor de similitud genética que la compartida por los humanos y algunos animales. Estos pacientes muestran grados diferentes de daño hepático que pueden exigir cambios en el enfoque del tratamiento. Dada la gran variabilidad de la enfermedad y del virus, es probable que cada paciente necesite una evaluación personalizada y un tratamiento adecuado basado en dicha evaluación", añade.
El programa de estudios clínicos de la hepatitis C de Boehringer Ingelheim incluye una gran variedad de pacientes con infección por el genotipo 1. Este programa investiga tres regímenes que incluyen faldaprevir como medicamento de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario