sábado, 9 de noviembre de 2013

Ciprofloxacina: MedlinePlus medicinas

texto completo:
Ciprofloxacina: MedlinePlus medicinas


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Advertencia:

Tomar ciprofloxacina aumenta el riesgo de que desarrolle tendinitis (inflamación del tejido fibroso que une un músculo a un hueso) o que tenga ruptura de un tendón (desgarro del tejido fibroso que une un músculo a un hueso) durante su tratamiento o hasta por varios meses después. Estos problemas pueden afectar los tendones del hombro, la mano, la parte posterior del tobillo o de otras partes del cuerpo. La tendinitis o la ruptura de un tendón pueden producirse en personas de cualquier edad, pero el riesgo es mayor en personas de más de 60 años. Dígale a su médico si tiene o ha tenido un trasplante de riñón, corazón o pulmón; enfermedad del riñón; un trastorno articular o de los tendones como la artritis reumatoide (una afección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, lo que provoca dolor, inflamación y pérdida de la función); o si participa con regularidad en actividades físicas. Dígales a su médico y a su farmacéutico si está tomando esteroides orales o inyectables como la dexametasona (Decadron, Dexpak), metilprednisolona (Medrol) o prednisona (Sterapred). Si tiene alguno de los siguientes síntomas de tendinitis, deje de tomar ciprofloxacina, descanse y llame a su médico de inmediato: dolor, inflamación, sensibilidad, rigidez o dificultad para mover un músculo. Si tiene alguno de los siguientes síntomas de ruptura de un tendón, deje de tomar ciprofloxacina y busque tratamiento médico de emergencia: escucha o siente un crujido o chasquido en un área de tendones, tiene moretones después de una lesión en un área de tendones, o tiene incapacidad para moverse o para soportar peso en un área afectada.
Recibir ciprofloxacina puede empeorar la debilidad muscular en las personas con miastenia grave (un trastorno del sistema nervioso que provoca debilidad muscular) y provocar dificultad para respirar grave o la muerte. Informe a su médico si tiene miastenia grave. Es posible que su médico le indique que no reciba ciprofloxacina. Si tiene miastenia grave y su médico le indica que debería recibir ciprofloxacina, llame a su médico de inmediato si presenta debilidad muscular o dificultad para respirar intensa durante su tratamiento.
Consulte a su médico sobre los riesgos de tomar ciprofloxacina.
Su médico o su farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con ciprofloxacina. Lea detenidamente esa información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. Para conseguir la Guía del medicamento, también puede visitar el sitio de Internet del fabricante, o bien el de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA): (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario