Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Muchos veteranos reciben fármacos psiquiátricos sin diagnóstico: estudio
Traducido del inglés: viernes, 1 de noviembre, 2013
NUEVA YORK (Reuters Health) - Casi un tercio de los veteranos de Estados Unidos que reciben fármacos psiquiátricos no tienen un trastorno mental diagnosticado, según demuestra un nuevo estudio.
El grupo de entre 65 y 85 años es el más afectado y el menos propenso a estar bajo tratamiento mental, según publican los autores en American Journal of Geriatric Psychiatry.
La importancia de estos resultados radica en que esos fármacos pueden ser riesgosos para la salud.
"Los fármacos psiquiátricos salvan vidas, pero también pueden causar daños", dijo la psiquiatra Ilse Wiechers, de la Facultad de Medicina de Yale y autora principal del estudio.
"Mi trabajo apunta a garantizar que los adultos mayores reciban los fármacos adecuados para el diagnóstico correcto y con la mayor seguridad posible", agregó.
Los 1,85 millones de veteranos que participaron del estudio compraron por lo menos un fármaco psiquiátrico recetado durante el año fiscal 2010, según demuestran los datos de farmacia y prestaciones de la Administración Nacional de Salud del Veterano.
La información sobre los pacientes y sus enfermedades surgió de las historias clínicas.
La indicación de utilizar un fármaco psiquiátrico sin diagnóstico fue un 44 por ciento más frecuente entre los mayores de 65 que entre los pacientes de 40 años.
Los autores consideraron si los fármacos se habían utilizado para tratar otros trastornos, como dolor, convulsiones y cefaleas, y si los médicos tratantes eran o no especialistas en salud mental.
El 39 por ciento de los pacientes tratados con fármacos psiquiátricos y que no estaba bajo tratamiento psiquiátrico tenía un diagnóstico de enfermedad mental, comparado con el 98 por ciento de los que estaban bajo tratamiento con un especialista en salud mental.
Los medicamentos que más se sobreutilizaban eran los antidepresivos, los sedantes como el alprazolam o el diazepam, y los estabilizadores anímicos como la gabapentina y el ácido valproico.
"Se necesitan más estudios antes de que podamos identificar los blancos más adecuados para modificar la práctica clínica", sostuvo Wiechers.
"Nuestros próximos pasos serán trabajar con los colegas que no se dedican a la psiquiatría para comprender mejor lo que está sucediendo en la práctica diaria".
FUENTE: American Journal of Geriatric Psychiatry, online 11 de octubre del 2013.
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades mentales
- Medicamentos
- Salud del veterano y personal militar
No hay comentarios:
Publicar un comentario