miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Puede un ajuste en la luz reducir la necesidad de morfina?: MedlinePlus

¿Puede un ajuste en la luz reducir la necesidad de morfina?: MedlinePlus

 

¿Puede un ajuste en la luz reducir la necesidad de morfina?

Una luz más parecida a la normal en las habitaciones de los pacientes hospitalizados se vinculó con menos dolor en un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 7 de noviembre (HealthDay News) -- Cambiar los patrones de iluminación en las habitaciones de los hospitales para que concuerden más con los ciclos de sueño y vigilia podría mejorar la salud de los pacientes al reducir la fatiga y el dolor, sugiere un estudio reciente.
Los hallazgos resaltan una forma sencilla y barata de mejorar la atención del paciente, según los investigadores.
El estudio se diseñó para determinar si había vínculos entre la iluminación del hospital, el estado de ánimo, el sueño y el dolor en los pacientes adultos. Se monitorizó continuamente los niveles de exposición a la luz y los ciclos de sueño y vigila de 23 mujeres y 17 hombres de un gran hospital de EE. UU. durante 72 horas.
Se revisó a diario el estado de ánimo de los pacientes a través de cuestionarios, y sus niveles de dolor fueron determinados mediante sus expedientes médicos, según el estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Advanced Nursing.
Los pacientes fueron expuestos sobre todo a niveles bajos de luz 24 horas al día, y les faltaba la fluctuación natural entre la luz brillante y la luz baja que se requiere para ayudar a mantener unos patrones normales de sueño.
Los pacientes dormían mal, y mientras menos luz recibían durante el día, mayores eran sus niveles de fatiga. Mientras más fatigados se sentían, más dolor sufrían.
"Es importante anotar que estos hallazgos fueron preliminares, y que se necesita más investigación para determinar cualquier implicación clínica posible de mejorar el ambiente lumínico de los pacientes del hospital", señaló en el comunicado de prensa la autora del estudio, Esther Bernhofer, de la Clínica Cleveland, en Ohio.
"Los estudios futuros sobre intervenciones deben incluir investigar las distintas 'dosis' de exposición a la luz para los pacientes médicos internos", añadió. "Esas investigaciones determinarían si las intervenciones con la iluminación podrían ofrecer formas exclusivas y rentables para abordar más efectivamente los problemas de los disturbios en el sueño y la vigilia, el estado de ánimo afectado y el dolor en los pacientes hospitalizados, proveyendo unos mejores resultados generales para los pacientes".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Advanced Nursing, news release, Oct. 30, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario