miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un análisis identifica el riesgo cardiaco y renal en diabetes tipo 1 - DiarioMedico.com

Un análisis identifica el riesgo cardiaco y renal en diabetes tipo 1 - DiarioMedico.com


En pacientes jóvenes

Un análisis identifica el riesgo cardiaco y renal en diabetes tipo 1

Con un simple análisis de orina, es posible identificar ahora a jóvenes con diabetes tipo 1 con riesgo de enfermedad cardiaca y renal. Así lo ha publicado un estudio financiado por JDRF, Diabetes UK y el Brtish Heart Foundation (BHF) en la revista Diabetes Care.
Redacción. Madrid   |  06/11/2013 18:57

             
        
Se ha realizado un estudio que demuestra que con un análisis de orina se puede identificar a jóvenes con diabetes tipo 1 con riesgo de enfermedad cardiaca y renal.

El 40 por ciento de jóvenes con diabetes tipo 1 pueden tener riesgo de nefropatía, una complicación que incrementa el riesgo de enfermedad cardiaca. En el primer estudio, los científicos examinaron la relación entre albuminuria de adolescentes con diabetes tipo 1 y lo relacionaron con riesgo de enfermedad cardiaca y renal.

"Es bastante difícil manejar la diabetes tipo 1 sin relacionarlo con otros problemas de salud. Usando la evaluación temprana, podemos identificar a jóvenes con riesgo cardiaco y renal. El próximo paso será ver los medicamentos que se usarán para el corazón y el riñón para ayudar a prevenir las complicaciones de esta enfermedad en jóvenes", comenta David Dunger, principal autor del estudio Adolescentes Diabetes Tipo 1 Cardio-Renal Intervención de Ensayo (AdDIT).

Para el estudio se analizó la cifra de albuminuria de 3.353 adolescentes, de entre 10 y 16 años, con diabetes tipo 1 con signos tempranos de cardiopatía y nefropatía con rigidez de las arterias, con un perfil alterado de lípidos y de la función renal.

"Tenemos que evaluar si tratamiento precoz con la medicación estándar para cardiopatías puede ayudar a conservar los corazones de estos jóvenes sanos en el futuro", dice Sanjay Thakrar, científico de BHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario