martes, 16 de septiembre de 2014

Germán Berrios inaugurará la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia

Germán Berrios inaugurará la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



16 de Septiembre de 2014

Germán Berrios inaugurará la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia



german berrios inaug
Tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia.
El C.H. San Luis de Palencia acogerá, el día 19 de septiembre, la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia con el nombre “Esquizofrenia y Ciclo Vital”, que tratará diversos aspectos de la enfermedad mental en las distintas etapas de la vida, así como los tratamientos más adecuados en cada tipología y edad.
La conferencia inaugural correrá a cargo del Catedrático Emérito de Epistemología Psiquiátrica de la Universidad de Cambridge, Germán E. Berrios, cuya ponencia tratará sobre “la construcción del concepto de Esquizofrenia”.
“Es un honor para el C.H. San Luis contar con la presencia de Germán Berrios, uno de los más prestigiosos estudiosos de la mente humana, gurú de la Psiquiatría Mundial, sin su empuje, la ciencia psiquiátrica no habría evolucionado igual. Las Hermanas Hospitalarias apuestan desde su fundación por la investigación científica y de calidad”, afirma Javier Arellano, director gerente del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia.
Berrios ha centrado sus investigaciones en los campos de la psiquiatría clínica, psicopatología e historia de la psiquiatría; y ha mostrado interés por la ética de la investigación médica. A lo largo de su vida profesional ha publicado más de 400 artículos y 14 libros científicos.
Toda esta trayectoria le ha hecho merecedor del premio 'Ramón y Cajal' de la International Neuropsychiatric Association; y de múltiples doctorados ‘Honoris Causa’ por las universidades de Heidelberg, Alemania; Nacional Mayor de San Marcos, Perú; la Autónoma de Barcelona, España; la de Buenos Aires y la Nacional de Córdoba, Argentina; y recientemente la Universidad de Chile.
Tras la conferencia inaugural tendrá lugar la primera mesa redonda, bajo el nombre“Esquizofrenia y Ciclo Vital” versará sobre los distintos aspectos y particularidades de la enfermedad en las diferentes etapas de la vida. Contará con las ponencias de Carlos Imaz, Psiquiatra de la Unidad de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; Edith Pomarol, Psiquiatra de la Unidad de Investigación FIDMAG del Hospital Sant Boi de Barcelona; o Manuel Martín Carrasco, Director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de la Fundación Mª Josefa Recio de Pamplona, entre otros expertos.
Por la tarde, los focos se situarán sobre la mesa redonda que debatirá el enfoque de los diferentes medios de comunicación sobre la enfermedad mental. Contará con la participación de Jose Mª Fernández, escritor y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III, de Madrid; Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de Las Mañanas de la COPE; José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia y profesor universitario en diferentes másteres de periodismo y Laura Bolaños, Directora Técnica de Comunicación, Imagen e Influencia Social de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario