Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez
El VIH y el SIDA afectan a todas las comunidades, incluyendo la nuestra. Los hispanos o latinos somos la minoría étnica más grande y de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. También somos uno de los grupos más afectados por el VIH/SIDA.
En los Estados Unidos, más de 1.1 millones de personas tienen el VIH y cada año se infectan aproximadamente 50 000 personas. Los latinos representamos el 21 % de las nuevas infecciones por el VIH. El VIH puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual o estado civil, pero se estima que 1 de cada 36 hombres hispanos o latinos y 1 de cada 106 mujeres hispanas o latinas recibirán el diagnóstico del VIH en algún momento de su vida. Infórmese más sobre el impacto del VIH en los hispanos o latinos.
No siempre es sencillo hablar del VIH/SIDA, pero tenemos que dialogar abiertamente sobre el tema para proteger a nuestra comunidad. Si sabemos los datos acerca del VIH y conversamos sobre las distintas maneras de protegernos y proteger a nuestros seres queridos y nuestra comunidad, podemos aumentar la concientización, reducir el estigma y la vergüenza que muchas veces están asociados con el VIH y aportar nuestro grano de arena para detener el VIH en la comunidad hispana o latina.
Todos tenemos una función a cumplir. Podemos detener el VIH, una conversación a la vez. Juntos, todas nuestras conversaciones pueden ayudar a proteger la salud de nuestra comunidad y reducir la transmisión del VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario