miércoles, 18 de enero de 2017

La tecnología hipEOS mejora el reemplazamiento de cadera

La tecnología hipEOS mejora el reemplazamiento de cadera

Noticias Farmacia

La tecnología hipEOS mejora el reemplazamiento de cadera

tecnologiacutea hipe

Permite observar las regiones anatómicas involucradas desde cualquier ángulo y simula el resultado con diferentes implantes antes de la cirugía.
En la Clínica Universitaria Ortopédica de Friedrichsheim (CUOF) los cirujanos pueden observar cómo quedará un implante de cadera antes de llevar a cabo su reemplazamiento. Esto es posible gracias a la tecnología EOS, un sistema de rayos X que proporciona imágenes tridimensionales de la cadera con una precisión sin precedentes, a pesar de funcionar con dosis extremadamente bajas de radiación. La ulterior implementación con un nuevo software ha dado lugar a hipEOS, una versión que produce imágenes aún más exactas.
Andrea Meurer, investigadora en la COUF afirma que esta nueva tecnología permite estimar con elevada precisión el comportamiento del aparato locomotor sometido a carga; es decir, cuando el paciente está de pie. Con ello es posible evaluar las fuerzas a las que están sometidos los diferentes huesos y articulaciones e identificar los puntos que pueden dar lugar a complicaciones tras la implantación de la prótesis. Este aspecto es particularmente importante porque las piernas soportan el peso total del cuerpo y las desviaciones más leves pueden comprometer la estabilidad del paciente.
En opinión de Meurer, la posibilidad de rotar en cualquier dirección las imágenes tridimensionales supone un salto cuántico a la hora de planear la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario