Los hispanos y los negros son menos propensos a recibir un tratamiento para la hipertensión, según un estudio
Menos de la mitad de ambos grupos tenía la presión arterial bajo un buen controlMARTES, 17 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Los estadounidenses negros e hispanos son menos propensos que los blancos a controlar su hipertensión, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores revisaron datos de casi 8,800 adultos que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. de 2003 a 2012.
El estudio encontró que un 74 por ciento de los pacientes blancos recibían tratamiento para la hipertensión. En los negros, las tasas de tratamiento eran de poco menos de un 71 por ciento. En los hispanos, la tasa de tratamiento de la hipertensión era de apenas un 61 por ciento.
Los investigadores también observaron las tasas de control de la hipertensión, que se define como lecturas por debajo de 130/80 milímetros de mercurio (mm Hg) entre los pacientes de diabetes o de enfermedad renal crónica, y por debajo de 140/90 mm Hg para todos los demás. Las tasas de control eran de un 43 por ciento en los blancos, de un 37 por ciento en los negros y de un 31 por ciento en los hispanos, reportó el estudio.
Los negros y los hispanos menores de 60 años sin seguro de salud eran más de un 40 por ciento menos propensos que los blancos sin seguro a tener su hipertensión bajo control.
Una buena noticia de la investigación: el porcentaje de todos los adultos con hipertensión que toman medicamentos para su afección aumentó de un 66 a un 77 por ciento durante el periodo del estudio.
El estudio se publicó el 17 de enero en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.
"La hipertensión es muy común, y se vincula firmemente con enfermedades cardiovasculares como el accidente cerebrovascular, el ataque cardiaco y la insuficiencia cardiaca", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Edgar Argulian, profesor asistente de medicina y cardiólogo del Hospital St. Luke de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
"La hipertensión también es muy tratable, de forma que desde una perspectiva de la salud pública, es importante saber si las estrategias de prevención y tratamiento están funcionando, y qué diferencias existen entre los grupos raciales y étnicos", apuntó Argulian en un comunicado de prensa de la revista.
La Dra. Sen Gu, autora líder del estudio, dijo que la ampliación de la cobertura de atención de la salud podría ayudar a minimizar las diferencias en el tratamiento de la hipertensión. Pero "hay múltiples factores que contribuyen a la disparidad racial", añadió.
"Necesitamos una mejor educación de los pacientes, una mejor comunicación entre médico y paciente, y un respaldo para que los pacientes implementen cambios en el estilo de vida, como hacer más ejercicio y comer de forma saludable", planteó Gu, profesora asistente en el Colegio de Farmacia y Ciencias de la Salud del Colegio de San Juan, en la ciudad de Nueva York.
"La buena noticia es que más personas están recibiendo tratamiento y controlando su hipertensión. Al mismo tiempo, es importante notar que las diferencias entre los blancos y las minorías raciales y étnicas persisten", lamentó Gu.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, news release, Jan. 17, 2017
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en:
- Disparidades de la salud
- Presión arterial alta
- Salud de los hispanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario