viernes, 3 de marzo de 2017

Datos positivos en un ensayo de fase IIa con ATX-MS-1467 en la esclerosis múltiple

Datos positivos en un ensayo de fase IIa con ATX-MS-1467 en la esclerosis múltiple



Noticias Farmacia

Datos positivos en un ensayo de fase IIa con ATX-MS-1467 en la esclerosis múltiple

datos positivos ensa

El tratamiento intradérmico reduce el número total y de lesiones nuevas captadoras de gadolinio.
Apitope, una empresa centrada en el descubrimiento de fármacos para tratar enfermedades autoinmunes, ha anunciado datos positivos de un ensayo en el que pacientes con la forma recidivante de la esclerosis múltiple (RMS) fueron tratados intradérmicamente con el fármaco experimental ATX-MS-1467 cada 2 semanas durante 20 semanas.
En las 4 semanas iniciales ATX-MS-1467 fue administrado a dosis crecientes y luego a una dosis fija de 800 microgramos. Al final del periodo de tratamiento hubo reducciones significativas tanto en el número total de lesiones como en el de lesiones nuevas captadoras de gadolinio en la ponderación T1 de la resonancia magnética. También se constataron reducciones significativas en el volumen de las mismas, así como una tendencia a la mejora de la discapacidad. Los efectos adversos asociados al tratamiento fueron leves y consistentes con los observados en dos ensayos previos de fase I en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva y RMS, respectivamente.
Keith Martin, Director Ejecutivo de Apitope ha anunciado que la compañía continuará con el desarrollo clínico de ATX-MS-1467, para el cual ya está previsto un ensayo de fase IIb controlado por placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario