martes, 14 de marzo de 2017

'La Fábrica de las Despedidas', una iniciativa de información en alergia - DiarioMedico.com

'La Fábrica de las Despedidas', una iniciativa de información en alergia - DiarioMedico.com



INFORMACIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

'La Fábrica de las Despedidas', una iniciativa de información en alergia

La Fábrica de las Despedidas, una iniciativa de Merck, busca ofrecer información y noticias contrastadas en una web sobre la alergia a los pacientes.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/02/2017 14:17
 
 

La Fábrica de las Despedidas es una página web que tiene como objetivo ofrecer noticias, reportájes y artículos de opinión sobre los alérgenos, las opciónes de prevención y los tratamientos frente a las alergias.
En la web dónde se desarrolla el proyecto se combina la faceta de la información sobre la enfermedad con la del entretenimiento, de hecho, el proyecto ha comenzado con la creación de una canción inspirada en los mensajes depositados por los visitantes de la Fábrica de las Despedidas mandando a paseo a su alergia.
"En la Fábrica de las Despedidas se podrá encontrar información de interés para las personas que sufren alergia. El objetivo es ayudar a que quienes padecen esta enfermedad a obtener información contrastada sobre la alergia, incluyendo todas las fases de la enfermedad, ya sea antes de acudir al alergólogo, cuando ya se ha hecho o cuando ya se ha iniciado el tratamiento", ha explicado Isabel Sánchez Magro, directora médico de Merck. En la Fábrica se podrá consultar desde qué son la rinitis y la tos alérgicas, hasta los posibles remedios, siempre como complemento a la relación paciente-alergólogo.
La web está dividida en cuatro espacios; en uno de ellos se facilita la información sobre síntomas, alergólogos... además de cualquier dato que pueda ser útil para los alérgicos. También se desvelarán todos los misterios y curiosidades sobre los tipos de alergias, y se podrá obtener respuesta a preguntas como qué es un alérgeno, cómo diferenciar los síntomas menos habituales y cuáles son las pruebas necesarias para saber si tengo alergia. Por otro lado se encuentra toda la información disponible sobre curas y medicamentos para alérgicos.Y por último se podrán conocer los ingredientes necesarios para acabar con el asma, la tos o la rinitis alérgica. Y si los remedios planteados no son suficientes, se puede optar por preguntar otras soluciones para despedirse de la alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario