lunes, 20 de marzo de 2017

La vitamina E y los suplementos de selenio no previenen la demencia - DiarioMedico.com

La vitamina E y los suplementos de selenio no previenen la demencia - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'JAMA NEUROLOGY'

La vitamina E y los suplementos de selenio no previenen la demencia

Según un estudio publicado online en JAMA Neurology, los suplementos de vitamina E y de selenio no previenen la demencia en hombres mayores asintomáticos.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  20/03/2017 16:00
 
 

Durante muchos años, los antioxidantes han sido de gran interés por su potencial frente al deterioro cognitivo y la demencia, ya que el estrés oxidante ha sido implicado en la demencia. Sin embargo, un nuevo estudio ha confirmado que los suplementos de selenio y la vitamina E no previenen la demencia.
El ensayo clínico La prevención de la enfermedad de Alzheimer mediante vitamina E y Selenio inscribió en un principio a 7.540 hombres mayores, que usaron los suplementos por un promedio de unos cinco años, y a un subconjunto de 3.784 hombres a los que se hizo un seguimiento durante más tiempo. Los participantes recibieron tanto vitamina E, selenio, ambos o un placebo.
De acuerdo a los resultados de Richard J.Ktyscio de la Universidad de Kentucky, Lexington, y su equipo, la incidencia de la demencia, un 4,4 por ciento, no fue diferente en los cuatro grupos.
Una de las limitaciones del estudio fue la pérdida de aproximadamente la mitad de los participantes al transformar el ensayo clínico en un estudio de cohorte. Por otro lado, la publicidad sobre el efecto negativo de los suplementos también podría haber jugado un papel importante, según han afirmado los autores.
"El uso de suplementos de vitamina E y selenio no previene la demencia y no se recomienda como agente preventivo. De otro modo, esta conclusión es obtenida por un estudio de bajo poder, con la inclusión de solo hombres y un breve tiempo de exposición al suplemento" ha concluido el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada