viernes, 17 de marzo de 2017

Los miembros de la generación de la postguerra obtienen la peor calificación respecto a las pruebas para la hepatitis C: Noticias de salud en MedlinePlus

Los miembros de la generación de la postguerra obtienen la peor calificación respecto a las pruebas para la hepatitis C: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Los miembros de la generación de la postguerra obtienen la peor calificación respecto a las pruebas para la hepatitis C

Las tasas de pruebas del peligroso virus siguen siendo bajas a pesar de las recomendaciones, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 9 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 8 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- A pesar de las recomendaciones, muy pocos estadounidenses de la generación de la postguerra se hacen la prueba de la hepatitis C, revela un nuevo estudio.
En 2013, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF) aconsejó a todos los estadounidenses nacidos entre 1945 y 1965 que se hieran la prueba del virus de la hepatitis C, que se realiza una sola vez.
"La prevalencia de las pruebas [para el virus de la hepatitis C] entre los miembros de la generación de la postguerra no aumentó de forma sustancial, y sigue siendo baja dos años después de la recomendación del USPSTF en 2013", reportaron Ahmenadin Jemal, del programa de alcance de servicios de vigilancia y salud de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) y sus colaboradores.
Del estimado de 3.5 millones de estadounidenses que portan el virus, un 80 por ciento son de la generación de la postguerra. Y la mayoría no saben que están infectados con la enfermedad contagiosa del hígado, explicaron los investigadores.
Se necesita tratamiento para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas, como la hepatitis crónica, la cirrosis y el cáncer de hígado, añadieron los autores del estudio.
En el estudio, los investigadores analizaron datos de casi 24,000 miembros de la generación de la postguerra que participaron en una encuesta de salud del gobierno.
Los investigadores encontraron que las tasas de evaluación de la hepatitis C aumentaron de un 12.3 por ciento en 2013 a un 13.8 por ciento en 2015.
En 2015 había aproximadamente 76 millones de personas de la generación de la postguerra en Estados Unidos, y apenas 10.5 millones dijeron que se habían hecho las pruebas de la hepatitis C.
El seguro tenía un rol en las pruebas, mostraron los hallazgos. Los pacientes con Medicare más Medicaid, solo Medicaid, o un seguro militar tenían unas tasas más altas de evaluación del virus de la hepatitis C que los que tenían un seguro privado. Las tasas también fueron más altas en los hombres que en las mujeres, y entre las personas graduadas en la universidad.
"Esos hallazgos subrayan la necesidad de una mayor concienciación respecto a las pruebas [del virus de la hepatitis C] entre los proveedores de atención de la salud y las personas de la generación de la postguerra, y otras estrategias innovadoras como las pruebas [para la hepatitis C] ordenadas por el estado", dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.
La hepatitis C se transmite principalmente a través del contacto con la sangre de una persona infectada.
Antes de que comenzara la evaluación generalizada de las existencias de sangre en EE. UU. en 1992, las transfusiones de sangre eran una fuente común de la infección con hepatitis C, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Hoy día, es probable que la infección ocurra por compartir inyecciones, nacer de una madre infectada o, en algunos casos, a través del contacto sexual.
El informe aparece en la edición del 8 de marzo de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Cancer Society, news release, March 8, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario