viernes, 17 de marzo de 2017

Pocos médicos militares están bien entrenados en la atención de las personas transgénero, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

Pocos médicos militares están bien entrenados en la atención de las personas transgénero, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Pocos médicos militares están bien entrenados en la atención de las personas transgénero, según un estudio

Muchos se sienten incapaces de recetar la terapia hormonal cruzada a los pacientes elegibles
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 14 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Las personas transgénero que prestan servicio en el ejército de EE. UU. podrían tener dificultades para encontrar un médico que conozca sus necesidades, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores encuestaron a 180 médicos y otros proveedores de atención militares, y encontraron que pocos tenían un entrenamiento adecuado para recetar la terapia hormonal cruzada para la "disforia de género", unos sentimientos fuertes de identificación con el género opuesto.
El Dr. David Klein, de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland, dirigió el estudio. Los resultados aparecen en la edición en línea del 13 de marzo de la revista JAMA Internal Medicine.
"Dado que la educación en la atención de las personas transgénero se asoció significativamente con unas mayores probabilidades de recetar la terapia hormonal, e investigaciones anteriores muestran que la instrucción médica adicional sobre la atención de las personas transgénero contribuye a una mayor competencia, será vital aumentar el entrenamiento de los médicos militares para garantizar habilidad y sensibilidad en el tratamiento de los pacientes con [disforia de género]", escribieron Klein y sus colaboradores en un comunicado de prensa de la revista.
El año pasado, el Pentágono eliminó la prohibición de que las personas transgénero prestaran servicio abiertamente en las fuerzas armadas. De un estimado de 13,000 hombres y mujeres transgénero que prestan servicio actualmente, se cree que 200 buscarán tratamiento para la disforia de género cada año, dijeron los autores del estudio.
Para evaluar la competencia de los médicos en esa área, los investigadores encuestaron a 180 médicos y otros profesionales de la atención de la salud militares. La mayoría de los encuestados eran blancos, y alrededor de un 60 por ciento eran hombres.
Según el estudio, apenas un 5 por ciento recibieron más de tres horas de entrenamiento médico sobre la atención de las personas transgénero.
Y alrededor de tres cuartas partes no tuvieron ningún entrenamiento formal en lo absoluto en ese campo de la medicina.
Casi un 90 por ciento de los admitidos no tenían suficiente educación como para recetar terapia hormonal a las personas que quieren hacer la transición al género opuesto. Además, más o menos la mitad dijeron que no recetarían ese tratamiento aunque les enseñaran a hacerlo.
Aún así, tres cuartas partes de los proveedores de atención militares creían que podían tratar a los pacientes transgénero sin juzgarlos. Y poco más de la mitad dijeron que una mayor apertura y la exposición a los miembros del servicio abiertamente transgénero les ayudaría a sentirse más cómodos al ofrecerles atención médica.
Un mayor entrenamiento en la atención de las personas transgénero se asoció con las probabilidades de que los pacientes elegibles recibieran la terapia hormonal para la disforia de género, dijeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, March 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Salud de los gays, lesbianas, bisexuales y trans
Salud del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario