lunes, 5 de febrero de 2018

CuídatePlus crea un programa educativo en salud para niños - DiarioMedico.com

CuídatePlus crea un programa educativo en salud para niños - DiarioMedico.com





PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN EN SALUD

CuídatePlus crea un programa educativo en salud para niños

Se ha realizado en colaboración con la Consejería de Educación de Madrid para educar en salud a los niños de Primaria.
Redacción.   |  05/02/2018 00:00
 
 

María González Zamora
María González Zamora, odontóloga general de la SEPA, impartiendo un taller en el CP de Infantil y Primaria Belmonte de Tajo. (DM)
CuídatePlus, la plataforma de Unidad Editorial que promueve la prevención y educación en salud en todas las etapas de la vida, da un paso más y lanza la primera edición de su Programa Educativo CuídatePlus, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa nace con el objetivo de inculcar la prevención y la vida sana en la infancia, promover el trabajo en equipo, fomentar la innovación y la creatividad en los alumnos, así como transmitir la importancia de una comunicación responsable en salud. Para conseguirlo comienza este proyecto de educación en salud dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos públicos y privados concertados de Madrid.
Carmen Fernández, directora de CuídatePlus -también de DM y CF-, ha destacado que la plataforma "aspira a convertirse en referente en educación y prevención en salud y qué mejor lugar para desarrollar acciones de este tipo que la escuela; en concreto, sobre los alumnos de quinto y sexto de primaria, que están en una edad muy receptiva y luego pueden ejercer de transmisores de los mensajes relativos a los hábitos saludables en su entorno".

Talleres educativos

Este programa está formado por una serie de talleres que están dirigidos a inculcar el autocuidado responsable en áreas tan importantes como la alimentación, el deporte, la psicología, los primeros auxilios, la salud visual y bucodental. Además, una vez finalizados, el alumnado desarrollará un proyecto final de programa en el que se convertirán en comunicadores profesionales por un día y participarán en un certamen final a nivel autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario