martes, 27 de febrero de 2018

Un nuevo estudio demuestra que Ultibro Breezhaler mejora significativamente la función pulmonar y cardíaca - El médico interactivo : El médico interactivo

Un nuevo estudio demuestra que Ultibro Breezhaler mejora significativamente la función pulmonar y cardíaca - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Un nuevo estudio demuestra que Ultibro Breezhaler mejora significativamente la función pulmonar y cardíaca

Según el estudio CLAIM reduce la hiperinsuflación pulmonar y mejora la función cardíaca después de 14 días de tratamiento


Ultibro Breezhaler



Muchas personas con EPOC presentan un riesgo de muerte y discapacidad más elevado como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares concomitantes. En concreto, la hiperinsuflación es frecuente en las personas con EPOC y se ha relacionado con un deterioro de la función cardíaca y un agravamiento de los síntomas de EPOC, en particular de la disnea. A este respecto, Novartis ha anunciado hoy la publicación del estudio CLAIM en la revista Lancet Respiratory Medicine, el  primer estudio que investiga el efecto de la broncodilatación dual sobre la función cardíaca y la hiperinsuflación pulmonar.
El principal objetivo del mismo era demostrar que el tratamiento con Ultibro Breezhaler reducía la hiperinsuflación pulmonar y mejoraba la función cardíaca después de 14 días de tratamiento. En concreto, el tratamiento una vez al día con Ultibro Breezhaler (indacaterol/glicopirronio 110/50 µg) mejoró significativamente la función pulmonar y cardíaca, en comparación con placebo.
A este respecto, Shreeram Aradhye, director mundial de Asuntos Médicos y director médico de Novartis Pharmaceuticals, declaraba que “en pacientes con EPOC, la hiperinsuflación pulmonar se asocia a menudo a un deterioro de la función cardíaca. La publicación del estudio CLAIM es importante para todos los pacientes con EPOC y signos de hiperinsuflación. Por primera vez, hemos demostrado que el tratamiento con Ultibro Breezhaler puede reducir la hiperinsuflación pulmonar y mejorar la función cardíaca, la disnea y el estado de salud”.
Sobre el tratamiento
Ultibro Breezhaler 110/50 µg es un broncodilatador dual LABA† /LAMA‡ de administración una vez al día que está aprobado en la Unión Europea como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas en pacientes adultos con EPOC. Respecto a los beneficios demostrados en el estudio CLAIM, incluyeron los efectos sobre los parámetros de la función pulmonar, determinados mediante el volumen residual, el volumen espiratorio forzado en un segundo y la capacidad vital forzada . Asimismo, las evaluaciones cardíacas incluyeron también el volumen telediastólico del ventrículo derecho, el volumen sistólico de los ventrículos izquierdo y derecho, los volúmenes telesistólicos de los ventrículos izquierdo y derecho y el índice cardíaco.
Por último, cabe reseñar que CLAIM fue un estudio aleatorizado, con doble enmascaramiento, controlado con placebo, cruzado, en dos periodos y unicéntrico, que comparó los efectos sobre la función cardíaca y pulmonar del tratamiento durante 14 días con Ultibro Breezhaler y con placebo en pacientes con EPOC e hiperinsuflación. En este estudio han participado 62 pacientes, 57 de los cuales completaron los dos periodos de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario