miércoles, 26 de agosto de 2020

IECA y ARA/II mejoran las tasas de supervivencia de COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

IECA y ARA/II mejoran las tasas de supervivencia de COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

Efecto protector | 25 AGO 20

IECA y ARA/II mejoran las tasas de supervivencia de COVID-19

El riesgo de enfermedad grave por Covid-19 y muerte se redujo en pacientes que tomaban IECA y ARA/II
Autor/a: Ranu Baral, Madeline White & Vassilios S Vassilio Fuente: Current Atherosclerosis Reports Effect of Renin-Angiotensin-Aldosterone System Inhibitors in Patients with COVID-19
Los medicamentos para la presión arterial alta podrían mejorar las tasas de supervivencia de Covid-19 y reducir la gravedad de la infección, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia.

Los investigadores estudiaron a 28.000 pacientes que tomaban antihipertensivos.
Descubrieron que el riesgo de enfermedad grave por Covid-19 y muerte se redujo en pacientes con presión arterial alta que tomaban inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARB).

El investigador principal, el Dr. Vassilios Vassiliou, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA, dijo: "Sabemos que los pacientes con enfermedades cardiovasculares tienen un riesgo particular de infección grave por Covid-19. Pero al comienzo de la pandemia, existía la preocupación de que medicamentos específicos para la sangre alta la presión podría estar relacionada con peores resultados para los pacientes con Covid-19.

"Queríamos averiguar cuál es el impacto de estos medicamentos para las personas con Covid-19.

"Por lo tanto, estudiamos los resultados para los pacientes que toman antihipertensivos, mirando particularmente lo que llamamos resultados 'críticos' como ser admitidos en cuidados intensivos o ser conectados a un ventilador y la muerte".

La investigación fue dirigida por UEA en colaboración con Norfolk and Norwich University Hospital.

El equipo analizó datos de 19 estudios relacionados con Covid-19 y medicamentos ACEi y ARB. El metanálisis involucró a más de 28,000 pacientes y es el estudio más grande y detallado hasta la fecha.

Compararon los datos de los pacientes con Covid-19 que estaban tomando medicamentos IECA o ARA II con los que no, centrándose en si experimentaron eventos "críticos" (admisión a cuidados intensivos y ventilación invasiva o no invasiva) y muerte.

El Dr. Vassiliou dijo: "Encontramos que un tercio de los pacientes con Covid-19 con presión arterial alta y una cuarta parte de los pacientes en general estaban tomando un IECA / ARA II. Esto probablemente se deba al aumento del riesgo de infección en pacientes con comorbilidades como enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes.

"Pero lo realmente importante que mostramos fue que no hay evidencia de que estos medicamentos puedan aumentar la gravedad de Covid-19 o el riesgo de muerte.

"Por el contrario, encontramos que había un riesgo significativamente menor de muerte y resultados críticos, por lo que, de hecho, podrían tener una función protectora, especialmente en pacientes con hipertensión.
"Los pacientes con Covid-19 con presión arterial alta que tomaban medicamentos IECA / ARB tenían 0,67 veces menos probabilidades de tener un resultado crítico o fatal que aquellos que no tomaban estos medicamentos.

"A medida que el mundo se prepara para una posible segunda ola de infección, es particularmente importante que comprendamos el impacto que estos medicamentos tienen en los pacientes con Covid-19.

"Nuestra investigación proporciona evidencia sustancial para recomendar el uso continuo de estos medicamentos si los pacientes ya los estaban tomando.

"Sin embargo, no podemos abordar si el inicio de estos comprimidos de forma aguda en pacientes con Covid-19 podría mejorar su pronóstico, ya que el mecanismo de acción podría ser diferente", añadió.


Resumen

Este es el metanálisis más grande que incluye eventos críticos y datos de mortalidad en pacientes a los que se prescribió IECA / ARA y encontró evidencia de efectos beneficiosos del uso crónico de IECA / ARA, especialmente en la cohorte hipertensa con COVID-19. Como tal, recomendamos encarecidamente a los pacientes que continúen con la farmacoterapia con inhibidores de RAAS durante la pandemia de COVID-19.
Discusión

El papel de los bloqueadores de RAAS en COVID-19 aún no se ha aclarado por completo, y esto ha dado lugar a importantes debates en las comunidades médicas con respecto a la seguridad de estos fármacos. Si bien varias sociedades nacionales apoyaron el uso continuo de inhibidores de RAAS, hemos visto a muchos pacientes interrumpirlos unilateralmente debido a preocupaciones después de leer los informes iniciales. El brote emergente significa que se necesitan datos clínicos sólidos sobre estos antihipertensivos en pacientes con COVID-19.

Nuestro metanálisis, el más grande y detallado realizado hasta la fecha, mostró que a un tercio de los pacientes hipertensos y a una cuarta parte del total de pacientes con COVID-19 se les prescribió un IECA / ARA II, probablemente debido al aumento del riesgo de infección en pacientes con comorbilidades tales como enfermedades cardiovasculares. enfermedades, hipertensión y diabetes.

Aunque las enfermedades cardiovasculares en combinación con COVID-19 presagian un mayor riesgo de gravedad y mortalidad, el uso de IECA / ARB no es probablemente el culpable. El uso de IECA / ARA II no mostró ninguna asociación con la gravedad de la enfermedad o incluso con la muerte entre los pacientes ingresados ??con COVID-19.

Por el contrario, este metanálisis mostró que la muerte o los eventos críticos pueden incluso disminuir con el uso de IECA / ARA en todas las patologías, aunque el análisis fracasó en la significación estadística (p = 0,071). Sin embargo, este efecto se magnificó y fue significativo entre las cohortes hipertensas.

Los pacientes hipertensos con COVID-19 que tomaban IECA / ARA II tenían 0,67 veces menos probabilidades de tener un resultado fatal / crítico que los que no tomaban IECA / ARA (p = 0,01). IECA / ARA II también se asoció con un riesgo de muerte significativamente menor (p = 0,03) en pacientes hipertensos.

Nuestros resultados son comparables a otro metaanálisis que comprende nueve estudios y 3936 pacientes hipertensos. Este estudio demostró una asociación de mortalidad más baja del tratamiento con IECA / ARA en pacientes hipertensos con COVID-19 en comparación con pacientes sin IECA / ARA (OR 0,57, IC del 95%: 0,38 a 0,84, p 0,004) [25 ••].

Los beneficios de los inhibidores de RAAS fueron comparables tanto en ACEi como en ARB. Si bien no vimos un riesgo significativamente menor de muerte / resultados críticos en pacientes que tomaban ACE versus no IECA y en ARA versus no ARA, ya que solo unos pocos estudios incluyeron estos datos, nuestro análisis podría haber tenido poco poder estadístico.

Sin embargo, nuestro estudio, además de tranquilizar a los pacientes que toman inhibidores del RAAS, plantea una pregunta importante sobre si la terapia con IECA / ARAs tiene un oscuro papel beneficioso en los pacientes ingresados ??con COVID-19. Los estudios en animales han demostrado previamente una expresión regulada a la baja de ACE2 después de la infección por SARS, lo que resulta en una mayor activación de RAAS [13, 26]. Esto conduce a una secuela de eventos, en particular lesión pulmonar aguda y, en consecuencia, síndrome de dificultad respiratoria del adulto (SDRA).

Por lo tanto, el uso de IECA / ARB y la desactivación de RAAS podrían ser beneficiosos para prevenir esta secuencia de eventos.
Además de los beneficios de IECA / BRA en pacientes cardiovasculares, nuestro estudio demuestra claramente los efectos beneficiosos de IECA / BRA especialmente en la cohorte hipertensa con COVID-19. Si bien el metanálisis no modifica la práctica clínica existente, proporciona información esencial sobre el uso de bloqueadores del RAAS en pacientes con COVID-19 y respalda las recomendaciones de las sociedades médicas nacionales de continuar el tratamiento con estos fármacos.

La suspensión de IECA / ARA II podría llevar a comprometer la reserva cardiopulmonar en pacientes que ya tienen un mayor riesgo de COVID-19, lo cual es un tema importante para futuras investigaciones y justifica un ensayo clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario