lunes, 17 de agosto de 2020

Prueba de niveles de testosterona: Prueba de laboratorio de MedlinePlus

Prueba de niveles de testosterona: Prueba de laboratorio de MedlinePlus

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 12 de agosto
TwitterFacebook
imagen de pruebas de sangre

Niveles de testosterona: ¿Qué es normal?

¿Sabía que tanto hombres como mujeres tienen testosterona, pero en cantidades diferentes? Si tiene síntomas de niveles anormales de esta hormona, es posible que le soliciten una prueba. Ésta se puede usar para diagnosticar varias afecciones, por ejemplo:
  • Disminución del deseo sexual
  • Infertilidad
  • Disfunción eréctil
  • Períodos menstruales irregulares
Entérese en qué consiste la prueba de niveles de testosterona y lo que pueden significar sus resultados.

Insuficiencia respiratoria

La insuficiencia respiratoria es una enfermedad en la cual baja el nivel de oxígeno en la sangre o sube en forma peligrosa el de dióxido de carbono en la sangre. Entre sus causas se encuentran:
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Afecciones de los nervios y músculos que controlan la respiración
  • Problemas de la columna vertebral
  • Daños en tejidos y costillas alrededor de los pulmones
  • Sobredosis de drogas y alcohol
  • Lesiones por inhalación
Conozca más sobre la insuficiencia respiratoria.

Ensayos clínicos y los avances en la salud

Los ensayos clínicos buscan resolver interrogantes científicas y encontrar mejores formas de prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades. Los productos médicos como medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas deben estudiarse primero en ensayos clínicos antes de que se apruebe su uso público.
Un ensayo clínico sigue un plan o “protocolo” que se revisa y aprueba antes de que se pueda comenzar el estudio. Entre otras cosas, esta revisión garantiza que el ensayo siga pautas de seguridad apropiadas. Si quiere saber más, lea esta guía sobre ensayos clínicos para el paciente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

¿Qué es el lúpulo?

El lúpulo se utiliza en la elaboración de cerveza y como saborizante en algunos alimentos. Pero, ¿sabía que el lúpulo también se usa en medicamentos? Se puede utilizar para tratar la ansiedad, los trastornos del sueño, estrés y síntomas de la menopausia, entre otros. ¿Qué tan efectivo es? Entérese sobre lo que dice la ciencia.

Disfunción eréctil: ¿Señal de un problema de salud?

La disfunción eréctil es un problema sexual masculino común. Ocurre cuando se tienen dificultades para lograr o mantener una erección. ¿Sabía que puede ser una señal de una afección de salud? Infórmese sobre sus posibles causas, cómo se trata y más.

Receta: Muffin integral de arándanos azules

Estos muffins integrales de arándanos están llenos de granos enteros y fruta fresca (también se pueden hacer con arándanos congelados). ¡Pruébelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario