viernes, 28 de agosto de 2020

Trastornos del sueño (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Trastornos del sueño (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Trastornos del sueño (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre los trastornos del sueño

PUNTOS IMPORTANTES

  • Dormir lo suficiente es necesario para la salud tanto física como mental.
  • El sueño tiene dos fases principales que se repiten durante el período en que la persona duerme.
  • Los trastornos del sueño pueden afectar los patrones normales del sueño.

Dormir lo suficiente es necesario para la salud tanto física como mental.

Dormir es una parte importante de la salud física y mental. Mientras la persona duerme, el cerebro y el cuerpo realizan una cantidad de tareas importantes para mantener la buena salud y funcionar de la mejor manera.
Dormir lo necesario:

El sueño tiene dos fases principales que se repiten durante el período en que la persona duerme.

El sueño tiene dos fases principales y ambas son necesarias para "que el sueño sea reparador". Estas fases son el movimiento ocular rápido (MOR) y el movimiento ocular no rápido (MONR):
  • El sueño MOR, que también se conoce como "fase del soñar", es la fase del sueño durante la que el cerebro está activo.
  • MONR es la fase tranquila o de descanso del sueño. Esta tiene cuatro estadios, desde un sueño ligero hasta un sueño profundo.
Las fases del sueño se repiten durante la noche en un ciclo que va de una fase MONR seguida de una fase MOR. Cada ciclo de sueño dura alrededor de 90 minutos y se repite de 4 a 6 veces durante un período de sueño de 7 a 8 horas.

Los trastornos del sueño pueden afectar los patrones normales del sueño.

Los patrones normales de sueño son distintos de una persona a otra. La cantidad de sueño que usted necesita para sentirse descansado puede ser mayor o menor de lo que los otros necesitan. Si el sueño se interrumpe o no dura lo suficiente, no se completan las fases del sueño y el cerebro no puede terminar todas las tareas que ayudan a restaurar el cuerpo y la mente. Hay cinco tipos principales de trastornos del sueño que afectan el sueño normal.
  • Insomnio: no poder quedarse dormido o mantenerse dormido.
  • Apnea del sueñotrastorno por el que se interrumpe la respiración durante 10 segundos o más mientras se duerme.
  • Hipersomnia: incapacidad de permanecer despierto durante el día.
  • Trastornos del ritmo circadiano: problemas con el ciclo de sueño-vigilia que hace que la persona sea incapaz de dormir y despertar en los momentos apropiados.
  • Parasomnia: actuar de manera extraña mientras uno se queda dormido, mientras se duerme o despertar, como caminar, hablar o comer.
Los trastornos del sueño le impiden que tenga una buena noche de sueño. Esto puede hacer que le sea difícil permanecer alerta y participar en actividades durante el día. Los trastornos del sueño pueden causar problemas a los pacientes de cáncer. Usted puede no ser capaz de recordar las instrucciones de tratamiento y puede tener problemas para tomar decisiones. El estar bien descansado mejora el nivel de energía y lo puede ayudar a enfrentar mejor los efectos secundarios del cáncer y el tratamiento.
Los problemas de sueño que duran mucho tiempo pueden aumentar el riesgo de ansiedad o depresión.
Este sumario trata sobre los trastornos del sueño de los adultos con cáncer, con una sección sobre el síndrome de somnolencia en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario