sábado, 15 de agosto de 2020

Tratamiento del estesioneuroblastoma infantil (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento del estesioneuroblastoma infantil (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del estesioneuroblastoma infantil (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre el estesioneuroblastoma infantil

PUNTOS IMPORTANTES

  • El estesioneuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la cavidad nasal superior y la base del cráneo.
  • Los signos y síntomas de estesioneuroblastoma son, entre otros, hemorragias nasales y pérdida del sentido del olfato.
  • Para diagnosticar el estesioneuroblastoma se usan pruebas con el fin de examinar la cavidad nasal.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación).

El estesioneuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la cavidad nasal superior y la base del cráneo.

El estesioneuroblastoma comienza en las terminaciones del nervio olfatorio en la parte superior de la cavidad nasal. Los nervios olfatorios (sentido del olfato) pasan a través de numerosos agujeros diminutos del hueso de la base del encéfalo hasta el bulbo olfatorio. El estesioneuroblastoma también se llama neuroblastoma olfatorio.
AMPLIAREn la imagen se observan las áreas del cuerpo donde es posible que se formen tumores del estesioneuroblastoma, incluso las terminaciones nerviosas olfatorias, el bulbo olfatorio, la cavidad nasal, los senos paranasales y el encéfalo.
Los estesioneuroblastomas se forman en las terminaciones nerviosas olfatorias que están en la parte superior de la cavidad nasal. Los nervios olfatorios (sentido del olfato) pasan a través de los múltiples pequeños agujeros en el hueso de la base del cráneo y llegan al bulbo olfatorio. Los estesioneuroblastomas a veces se diseminan de la cavidad nasal a los senos nasales o el tejido cercano. En ocasiones, también se extienden al encéfalo o a otras partes del cuerpo (no se ve en la imagen).
El estesioneuroblastoma afecta a adultos y niños. Aunque es muy poco frecuente, el estesioneuroblastoma es el tumor más común de la cavidad nasal en los niños, en especial en adolescentes. En este sumario se describe el tratamiento de los niños y adolescentes con estesioneuroblastoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario