viernes, 17 de septiembre de 2010

Consiguen restaurar la función ovárica :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::


Consiguen restaurar la función ovárica mediante la inyección de células madre

Redacción

Alrededor del uno por ciento de mujeres menores de 40 años en todo el mundo padecen insuficiencia ovárica precoz, dejando de producir óvulos y hormonas ováricas, sin que exista por el momento un tratamiento que pueda restaurar la fertilidad



Madrid (17- 09-10).- Una investigación del Centro Nacional de Investigación de El Cairo (Egipto) ha logrado restaurar la función ovárica en un modelo estéril mediante la inyección de células madre mesenquimales, según los resultados del estudio que han presentado en Congreso Mundial sobre Fertilidad y Esterilidad, celebrado en Munich (Alemania).

Todavía queda un largo camino por recorrer antes de poder aplicar el procedimiento en mujeres, ha señalado el director de la investigación, Osama Azmy. Aunque este trabajo abre la posibilidad de que las mujeres con insuficiencia ovárica precoz, puedan concebir por sus propios medios, afirmó el experto.

Para la realización del estudio, el equipo de Azmy utilizó un modelo experimental en el que se había inducido la insuficiencia ovárica, aplicando después el tratamiento con células madre a un tercio de esos roedores. A otro tercio se les inyectó una solución salina o placebo y al restante no le administraron ninguna terapia.

Los expertos evaluaron los niveles hormonales de todas las hembras del estudio para comprobar si regresaban a un estado normal después del tratamiento. En dos semanas, las tratadas con células madre habían regresado a la función ovárica normal y tras ocho semanas, tenían niveles hormonales iguales a los de los sujetos control.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario