viernes, 17 de septiembre de 2010

Genes contra la anemia - lanacion.com

Genes contra la anemia
Viernes 17 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa


WASHINGTON (Reuters). Un paciente con una forma genética extraña de anemia está superando el problema sin necesidad de transfusiones de sangre después de una terapia experimental con genes, informaron investigadores franceses y estadounidenses.

El caso, reportado en la revista Nature, es un éxito extraño en el complejo campo de la terapia genética, aunque los investigadores y otros expertos señalaron que aún requiere perfeccionamiento. El paciente tiene beta talasemia, un grupo de condiciones provocadas por defectos genéticos en la producción de hemoglobina.

Los investigadores usaron terapia genética para reparar el gen defectuoso responsable de la enfermedad en algunas de las células madre de la médula del paciente y luego se las volvieron la inyectar. Casi tres años después, el paciente ha permanecido saludable, sin las transfusiones habituales de sangre que solía necesitar, informó el equipo de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y la Universidad de París.

"Por primera vez, un paciente con talasemia beta severa está viviendo sin la necesidad de transfusiones durante un período sostenido de tiempo", indicó la doctora Marina Cavazzana-Calvo, de la Universidad de París y del Hospital Necker.
Genes contra la anemia - lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario