lunes, 13 de septiembre de 2010

Un alelo de calpaina-10 influiría en el cáncer de laringe - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
HACIA UN MODELO DE DIAGNÓSTICO PRECOZ
Un alelo de calpaina-10 influiría en el cáncer de laringe
Un alelo de calpaina-10 (USCNP-63) podría condicionar la evolución del cáncer de laringe, según un estudio del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla publicado en Head & Neck.


Redacción - Lunes, 13 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 12:09h.

El equipo de investigadores, dirigidos por Francisco Esteban Ortega, de la Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología, analizó durante cinco años a 199 pacientes que estaban siendo tratados en el hospital sevillano.

A partir de la intervención quirúrgica, la mortalidad del grupo estudiado fue del 27,14 por ciento, mientras que la de los individuos que habían permanecido libres de la enfermedad, fue del 72,86 por ciento. Más concretamente, los sujetos con el genotipo 12 del alelo UCSNP-63 registraron una mayor tasa de mortalidad que los que tenían el genotipo 11, ya que este actuó como protector.

Los hallazgos aportan evidencias a un futuro modelo de diagnóstico precoz y tratamiento óptimo del cáncer, apoyándose en el conocimiento de la carga genética de cada individuo. Según Esteban Ortega, se trata de "un importante avance que nos permitirá mejorar en un futuro nuestra estrategia diagnóstica y terapéutica, realizando terapias individualizadas que mejoren la respuesta y, como consecuencia, la supervivencia de nuestros pacientes".
Un alelo de calpaina-10 influiría en el cáncer de laringe - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario