lunes, 11 de julio de 2011

Crean ratones con hígados artificiales humanos para mejorar el estudio del desarrollo de nuevos fármacos - DiarioMedico.com

Crean ratones con hígados artificiales humanos para mejorar el estudio del desarrollo de nuevos fármacos - DiarioMedico.com: "EL ÓRGANO ES CAPAZ DE GENERAR ENZIMAS FUNCIONALES METABOLIZADORAS
Crean ratones con hígados artificiales humanos para mejorar el estudio del desarrollo de nuevos fármacos

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Boston (Estados Unidos), publica hoy en PNAS el desarrollo de un modelo de ratón con un hígado artificial humano que podría mejorar la investigación en torno al desarrollo farmacológico.


DM | 12/07/2011 00:00

Sangeeta N. Bhatia y Alice A. Chen son dos de los autores del trabajo.La creación de ratones humanizados, con hígados artificiales creados en laboratorio, ha sido posible gracias a un primer paso en el que se desarrollaron hepatocitos humanos junto a células dérmicas murinas. Luego se encapsularon en una estructura de polímeros que portaba un péptido capaz de incrementar la capacidad de las células de sintetizar y secretar diversas moléculas. Posteriormente, los hígados artificiales resultantes se implantaron bajo la piel o en cavidades del organismo de los ratones.

Semanas de funcionalidad
Los autores señalan que los órganos se adaptaron perfectamente al nuevo entorno y que los animales dispusieron de funciones hepáticas humanas durante semanas (incluyendo la síntesis de proteínas y la capacidad de metabolismo farmacológico).

Los hígados artificiales produjeron enzimas humanas funcionales metabolizadoras de fármacos, ayudaron al seguimiento del perfil de diversos metabolitos humanos y facilitaron la creación de modelos de interacciones farmacológicas.

- (PNAS 2011; DOI: 10. 1073/pnas.1101791108).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario