lunes, 11 de julio de 2011

Las guías sobre consumo de alcohol no previenen el cáncer - DiarioMedico.com

Las guías sobre consumo de alcohol no previenen el cáncer - DiarioMedico.com: "EVITAN SÓLO LOS EFECTOS A CORTO PLAZO
Las guías sobre consumo de alcohol no previenen el cáncer

Las guías sobre el consumo de alcohol son inadecuadas para la prevención del cáncer por lo que se necesita un nuevo protocolo internacional, según un análisis que se publica hoy en Canadian Medical Association Journal.


Redacción | 12/07/2011 00:00

La mayoría de las guías están basadas en estudios que evaluaron los efectos que tenía el alcohol en la salud a corto plazo, como cuestiones sociales y psicológicas y admisiones en hospitales, y no estaban diseñadas para evitar enfermedades crónicas.

Existe gran evidencia que liga el consumo de alcohol al cáncer. La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud ha establecido que el alcohol es carcinogénico tanto en humanos como en animales. Varias evaluaciones de esta agencia, así como el informe conjunto de 2007 de la Fundación Mundial de Investigación Oncológica y el Instituto Americano para la Investigación Oncológica, alertaron de la relación entre alcohol y tumores en boca, garganta, esófago, hígado, colorrectales y de mama. 'No hay un nivel de consumo de alcohol para el que el riesgo de cáncer sea nulo', ha recordado Paule Latino-Martel, del Instituto Francés para la Investigación de la Agricultura.

En Canadá
Las guías canadienses sobre el consumo de 'bajo riesgo', establecidas en el año 1997 en nueve bebidas por semana para mujeres y catorce por semana para hombres, podrían ser modificadas cuando este país publique próximamente sus primeras guías nacionales.

(CMAJ; 2011; DOI: 10.1053/cmaj.11036).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario