jueves, 14 de julio de 2011

Los gases del diesel suponen un riesgo para el corazón y los pulmones - DiarioMedico.com

Los gases del diesel suponen un riesgo para el corazón y los pulmones - DiarioMedico.com: "AUMENTAN LOS ATAQUES AL CORAZÓN
Los gases del diesel suponen un riesgo para el corazón y los pulmones

Pequeñas partículas químicas emitidas por los escapes de diesel pueden incrementar el riesgo de sufrir ataques al corazón. Investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han descubierto que partículas ultrafinas producidas cuando el diesel se quema son perjudiciales para los vasos sanguíneos y pueden incrementar los cambios en los glóbulos sanguíneos de las principales arterias y desembocar en ataques al corazón.


Redacción | 14/07/2011 00:00

La investigación, publicada en European Heart Journal, ha calculado el impacto que producen los humos del diesel procedentes de los coches, siguiendo los niveles que se encuentran en ciudades muy contaminadas, sobre voluntarios sanos. El estudio, llevado a cabo por la Fundación de Cardiología Británica, ha demostrado que las pequeñas partículas afectan a la función de los vasos sanguíneos.

Mark Millerm, del Centro Cientifico Cardiovascular de la Universidad de Edinburgo, ha matizado que 'mucha gente tiende a pensar que los efectos de la contaminación del aire sólo produce efectos en los pulmones, pero también es verdad que daña al corazón y a los vasos sanguíneos'. Añade que una vez sabido que estas partículas provocan acciones nocivas, habría que apostar por extraerlas fuera del combustible o que los fabricantes añadan gadgets a los vehículos que las expulsen hacia el exterior.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario