lunes, 11 de julio de 2011

Una deficiencia de vitamina D aumenta las posibilidades de sufrir daños en atletas - DiarioMedico.com

Una deficiencia de vitamina D aumenta las posibilidades de sufrir daños en atletas - DiarioMedico.com: "CONSIDERAN QUE LA SOLUCIÓN ES PREVENIR
Una deficiencia de vitamina D aumenta las posibilidades de sufrir daños en atletas

Según un estudio de la Sociedad Americana de Ortopedia para la Medicina del Deporte, la falta de vitamina D puede incrementar las posibilidades de sufrir lesiones musculares en atletas, especialmente en los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).


Redacción | 12/07/2011 00:00

En palabras de Michael Shindle, principal investigador y miembro del Grupo Médico Summit, 'el 80 por ciento de los equipos de fútbol estudiados tenían insuficiencia de vitamina D. Los jugadores afroamericanos y los que habían sufrido lesiones musculares tenían niveles significativamente inferiores'.

Los investigadores estudiaron a 89 jugadores de un único equipo de la NFL y realizaron pruebas de los niveles de vitamina D como parte de la rutina de evaluaciones anteriores a la temporada.

El equipo determinó el número de jugadores que habían permanecido sin jugar debido a lesiones musculares y clasificaron los niveles de vitamina D basándose en la carrera del jugador y el tiempo perdido por la lesión.

Resultados
Se concluyó que 27 jugadores tenían niveles deficientes de vitamina D y en otros 45 las cifras eran insuficientes. Sólo diecisiete jugadores tenían valores aceptables como normales.

Descubrieron además que los niveles de vitamina D en jugadores blancos eran superiores a los de jugadores negros (30.3 ng/ml frente a 20.4 ng/ml) y que 16 con lesiones musculares tenían un nivel de vitamina D de 19,9.

'Tratar la insuficiencia de vitamina D en atletas profesionales puede ser la forma más simple de prevenir lesiones', ha dicho Scott Rodeo, del servicio de medicina deportiva del Hospital para Cirugía Especial. 'Futuras investigaciones también necesitan ser conducidas hacia la determinación de si incrementar la vitamina D mejora al máximo la función muscular', recalcó Joseph Lane, director de Enfermedades Óseas del Hospital para Cirugía Especial.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario