jueves, 29 de septiembre de 2011

Anticonceptivo 24/4, ideal contra migrañas puramente menstruales: MedlinePlus

 

Anticonceptivo 24/4, ideal contra migrañas puramente menstruales

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116992.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/27/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 28 de septiembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres con migrañas puramente menstruales sin aura obtendrán más alivio con un régimen contraceptivo oral combinado (COC) que incluye sólo cuatro píldoras placebo por ciclo, en lugar de siete como es habitual, mostró un nuevo estudio.

"Un régimen 24/4, con un intervalo libre de píldora más corto, de cuatro días, y con una progestina como la drospirenona debería ser la opción para las mujeres que padecen migrañas menstruales", indicó el equipo del doctor Vincenzo De Leo, de la Universidad de Siena, en Italia.

Los resultados obtenidos por el equipo fueron publicados en la revista Fertility and Sterility.

Un informe del 2007 publicado en la revista Neurology estimó que el 17 por ciento de las mujeres estadounidenses padecen migrañas. Según De Leo y sus colegas, el 60 por ciento de las mujeres con migrañas señalan que los dolores de cabeza son más frecuentes durante el período menstrual.

Se considera que las mujeres tienen migrañas relacionadas con la menstruación si presentan hasta cuatro migrañas por mes, una de ellas durante o justo antes del período, al menos en dos de tres ciclos.

Según datos de la Sociedad Internacional de Dolores de Cabeza del 2004, un porcentaje menor de mujeres con migraña (un rango de entre el 4 y el 20 por ciento) tiene migrañas puramente menstruales. Eso ocurre en el primer día de menstruación, o dos días antes o después, por al menos dos de cada tres ciclos, y no en otros momentos.

Las mujeres con migraña que usan COC son más propensas a tener migrañas en los días en que toman las píldoras placebo, de acuerdo a De Leo y colegas. La investigación sugiere que las píldoras que contienen drospirenona mejorarían los síntomas menstruales.

Para saber más sobre sus efectos en la migraña menstrual, los investigadores asignaron al azar a 60 mujeres con migraña puramente menstrual para que tomen la combinación etinil E2/drospirenona por tres meses, ya sea con 21 píldoras activas y siete placebos (21/7), o 24 píldoras activas y cuatro placebos (24/4).

Las mujeres de ambos grupos evaluaban la intensidad de sus dolores de cabeza en alrededor de 2,75 puntos en una escala del cero al 3 al inicio del estudio, mientras que el número promedio de días por mes con migraña era de tres en ambas cohortes.

Ambos grupos informaron tener menos migrañas intensas, y de menor duración, pero la reducción en la cohorte 24/4 fue significativamente mayor que en el grupo 21/7, revelaron los expertos.

Al tercer mes, el grupo 21/7 evaluaba la intensidad de dolor en un promedio de 1,4. En la cohorte 24/4 esa cifra era de alrededor de 1.

Además, las mujeres con siete días de consumo de píldoras placebo promediaban 1,4 días de migraña durante el tercer mes, comparado con un día entre las receptoras de placebo durante apenas cuatro días.

Ninguna de las pacientes informó efectos colaterales y la conformidad fue "excelente", según los investigadores.

El equipo concluyó: "El régimen COC 24/4 es recomendado como tratamiento preferencial para las pacientes que sufren migraña puramente menstrual sin aura".



FUENTE: Fertility and Sterility, online 16 de agosto del 2011
 
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Control de la natalidad y contracepción
Migraña
Anticonceptivo 24/4, ideal contra migrañas puramente menstruales: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario