jueves, 15 de septiembre de 2011

AUTISMO [10] ► CDC - Quiz, Trastornos del espectro autista - NCBDDD

Trastornos del espectro autista (TEA)

¿Qué tanto sabe usted de los trastornos del espectro autista (TEA)? Ponga a prueba su conocimiento:


1. ¿Cuáles de los siguientes son signos de que un niño puede tener un TEA?

a) Hacia los 12 meses de edad, el niño no reacciona cuando lo llaman por su nombre
b) Hacia los 14 meses, el niño no señala los objetos que le interesan (como señalar un avión que está volando)
c) Hacia los 18 meses, el niño no juega con situaciones imaginarias (por ejemplo, dar de “comer” a la muñeca o "volar" su avión)
d) El niño evita el contacto visual y prefiere estar solo
e) Todas las respuestas anteriores

2. ¿Las personas con TEA presentan retrasos en el desarrollo del lenguaje?

a) Sí
b) No
c) Algunas veces

3. ¿A qué edad se puede diagnosticar un TEA?

a) 3 años
b) 2 años
c) 18 meses
d) 12 meses

4. ¿A qué edad se deben hacer evaluaciones en los niños para detectar retrasos y discapacidades del desarrollo durante las visitas regulares al pediatra?

a) 9 meses
b) 18 meses
c) 2 años
d) Todas las anteriores

5. ¿Pueden curarse los TEA?

a) Sí
d) No

6. ¿A qué edad se ofrecen servicios públicos de intervención temprana para los niños a través de la Ley sobre Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act o IDEA, Parte C)?

a) Desde el nacimiento a los 2 años
a) Desde el nacimiento a los 3 años
c) De 2 a 4 años
d) De 3 a 5 años

7. ¿Se pueden comenzar los servicios de tratamiento antes de recibir el diagnóstico de un TEA?

a) Sí
b) No

8. ¿Cuáles de los siguientes se consideran factores de riesgo conocidos que hacen a una persona más vulnerable para presentar un TEA?

a) Genéticos
b) Una mala crianza
c) Algunas afecciones, como el síndrome del cromosoma X frágil y el síndrome de Down
d) A, B y C
e) Solo A y C

9. ¿Los TEA afectan por igual a las personas de ambos sexos y de todas las razas, grupos étnicos y socioeconómicos?

a) Sí
b) No

10. Si a usted le preocupa que su niño pueda tener un trastorno del espectro autista u otro problema del desarrollo, ¿qué debe hacer?

a) Hablar con familiares y amigos para ver si comparten sus preocupaciones
b) Esperar un poco para ver si el niño mejora por sí solo
c) Hablar de sus preocupaciones con un proveedor de atención médica o con el programa local de intervención temprana
d) Comenzar los tratamientos

[Volver al inicio de la página]
¡CORRECTO!
Todos los niños se desarrollan a su propio ritmo, por lo que no es fácil predecir con exactitud cuándo aprenderán una destreza en particular. Pero hay indicadores del desarrollo específicos por edad que se utilizan para medir el progreso emocional y social del niño en los primeros años de vida. Algunos niños con TEA dan señales de que presentarán problemas futuros a los pocos meses de nacidos. En otros niños, los síntomas podrían no manifestarse sino hasta los 24 meses o después. Algunos niños con TEA parecen desarrollarse normalmente hasta alrededor de los 18 a 24 meses de edad, cuando dejan de adquirir nuevas destrezas o pierden las que ya tenían.
Es importante señalar que algunas personas que no tienen TEA pueden presentar también algunos de estos síntomas. Pero para las personas con TEA, estas discapacidades dificultan mucho su vida.
¡CORRECTO!
Todas las personas con TEA son distintas en su capacidad para comunicarse. Algunas pueden hablar bien. Otras hablan muy poco o no pueden hablar nada. Cerca del 40% de los niños con TEA no hablan nada. Entre el 25 y el 30% de los niños con TEA dicen algunas palabras entre los 12 y 18 meses de edad y luego las pierden. Otros podrán hablar solo hasta que tengan más edad.
¡CORRECTO!
Los TEA pueden detectarse algunas veces a los 18 meses o antes. Hacia los dos años de edad, el diagnóstico que haga un profesional con experiencia puede considerarse fiable. Sin embargo, muchos niños no reciben un diagnóstico definitivo sino hasta que tienen más edad. Este retraso significa que hay niños con TEA que no reciben la ayuda que necesitan.
¡CORRECTO!
Las evaluaciones del desarrollo son pruebas cortas para determinar si el niño está aprendiendo las destrezas básicas a su debido tiempo o si presenta retrasos. Es importante que los proveedores de atención médica evalúen los indicadores del desarrollo en todos los niños para determinar si presentan retrasos a los 9, 18 y 24 o 30 meses de edad. Puede que sea necesario realizar evaluaciones complementarias si el niño tiene un riesgo alto de presentar problemas de desarrollo debido a que fue prematuro, nació con bajo peso o tiene un hermano con TEA.
Si en los chequeos de rutina el proveedor de atención médica de su niño no realiza este tipo de evaluaciones del desarrollo, pídale que las haga.
¡CORRECTO!
A la fecha no existe una cura para los TEA, pero los estudios indican que los servicios de intervención temprana pueden mejorar significativamente el desarrollo del niño. Estos servicios incluyen terapias para ayudar a que el niño hable, camine e interactúe con los demás. Por lo tanto, es importante hablar con el proveedor de atención médica de su hijo lo antes posible si cree que el niño tiene un TEA u otro problema del desarrollo.
¡CORRECTO!
Los servicios de intervención temprana que se administran a través de la Ley sobre Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act o IDEA) ayudan a que los niños aprendan destrezas importantes desde que nacen hasta los tres años de edad (36 meses). Estos servicios incluyen terapia para ayudar a que los niños hablen, caminen e interactúen con otros niños. Por lo tanto, es importante que usted hable con el pediatra lo antes posible si cree que su niño tiene un TEA u otro problema del desarrollo.
¡CORRECTO!
Aun cuando a su niño no se le haya diagnosticado un TEA, puede ser que reúna los requisitos para recibir servicios de intervención temprana. La Ley sobre Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act o IDEA) establece que los niños menores de tres años (36 meses) que tengan un riesgo de padecer retrasos en el desarrollo pueden reunir los requisitos para obtener servicios. Estos servicios los proporciona el estado por medio de un sistema de intervención temprana. A través de este sistema, usted puede solicitar una evaluación del niño.
Además, por lo general no es necesario esperar un diagnóstico formal de un TEA para solicitar tratamientos de síntomas específicos, como terapia del habla cuando hay retrasos en el desarrollo del lenguaje.
¡CORRECTO!
No conocemos todas las causas de los TEA. Sin embargo, sabemos que hay muchas causas probables para los múltiples tipos de TEA.
La mayoría de los científicos coincide en que los genes son uno de los factores de riesgo que hacen que una persona sea más vulnerable a tener un TEA. Los niños que tienen hermanos o uno de los padres con un TEA, también tienen un riesgo más alto de padecer estos trastornos.
Además, los TEA tienden a presentarse más en personas con ciertas afecciones. Alrededor del 10% de los niños con TEA tienen una alteración genética identificada, como el síndrome del cromosoma X frágil, la esclerosis tuberosa, el síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas.
La mala crianza por los padres no es una causa de autismo. Como ocurre con todos los niños, es importante asegurarse de que el niño crezca en un ambiente seguro y saludable.
¡CORRECTO!
Los TEA se presentan en todos los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos, pero tienen una probabilidad cuatro veces mayor de afectar a niños que a niñas. Los CDC calculan que los TEA en los Estados Unidos afectan a entre 1 de cada 80 y 1 de cada 240 niños, con un promedio de 1 de cada 110 niños.
¡CORRECTO!
Si usted cree que su niño puede tener un TEA o problemas en la manera en que juega, aprende, habla o actúa, llame al pediatra y cuéntele sus inquietudes. Para lograr que su niño alcance su máximo potencial, es de suma importancia conseguir ayuda para tratar el trastorno del espectro autista lo más pronto posible.
Más información sobre los trastornos TEA en nuestra página de Datos.
CDC - Quiz, Trastornos del espectro autista - NCBDDD: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario