jueves, 29 de septiembre de 2011

Descubren 16 nuevas variantes genéticas de la salud pulmonar - DiarioMedico.com

son VARIANTES QUE también PREDICEN EPOC

Descubren 16 nuevas variantes genéticas de la salud pulmonar

Un estudio que se publica en el último número de Nature Genetics ha identificado 16 nuevas secciones del código genético que se relacionan con la salud pulmonar, abriendo la posibilidad de una mejor prevención y tratamiento de enfermedades como la EPOC.

Redacción   |  29/09/2011 00:00

 
Científicos del Reino Unido y Estados Unidos han descubierto, por primera vez, 16 nuevas secciones del código genético que se relacionan con la salud pulmonar, abriendo la posibilidad de una mejor prevención y tratamiento de enfermedades que afectan a los pulmones.

Un consorcio internacional de 175 investigadores de 126 centros en Europa, Estados Unidos y Australia ha identificado variantes genéticas asociadas con la salud de los pulmones humanos. Su descubrimiento arroja luz sobre las bases moleculares de patologías tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El estudio, que se publica en el último número de Nature Genetics, ha sido coordinado por Martin Tobin, profesor de Epidemiología Genética y Salud Pública de la Universidad de Leicester, y Ian Hall, profesor de la Universidad de Nottingham, ambos en el Reino Unido, y Stephanie London, del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos.

La investigación pionera implicó la realización de un estudio genético de 2,5 millones de variantes genéticas en 48.201 personas procedentes de todo el mundo. Un número más pequeño de las variantes más prometedoras fue estudiado en otros 46.411 individuos. El trabajo ha sido financiado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y el Wellcome Trust.

Los recientes descubrimientos se basan en investigaciones publicadas por los mismos autores el pasado año, y han elevado el número total de variantes genéticas asociadas con la función pulmonar a 26. Los mismos autores también demostraron, en una investigación publicada en The American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine el pasado mes de junio, que las variantes que predicen la función pulmonar también predicen la EPOC.

Aún es pronto
Tobin ha afirmado que "estos descubrimientos podrían proporcionar la clave para nuevas terapias para enfermedades pulmonares como EPOC. Aún es demasiado pronto para decir si esta información será de utilidad como prueba de detección para predecir el desarrollo de EPOC. En palabras de Hall, "este trabajo es importante porque hasta hace poco no habíamos entendido los factores que subyacen a la variabilidad hereditaria en la función pulmonar".
Descubren 16 nuevas variantes genéticas de la salud pulmonar - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario