lunes, 12 de septiembre de 2011

El IL6R y el cromosoma 11 albergan dos variantes ligadas al asma - DiarioMedico.com

NO SE HA DETERMINADO EL GEN

El IL6R y el cromosoma 11 albergan dos variantes ligadas al asma

Un estudio internacional ha identificado dos nuevas variantes genéticas que elevan la susceptibilidad a padecer asma.
DM   |  09/09/2011 00:00

Los hallazgos, que se publican en una edición especial de The Lancet, reafirman que los genes vinculados con las citocinas están asociados con la enfermedad.

Además, el descubrimiento sugiere que los fármacos que bloquean el receptor de la interleucina-6 (IL-6), como tocilizumab, actualmente destinado al tratamiento de la artritis reumatoide, podrían prevenir o reducir la inflamación de vías aéreas vinculadas con el asma.

Manuel Ferreira, del Instituto Queensland de Investigación de Brisbane, en Australia, ha coordinado el trabajo, en el que se han comparado los genomas de cientos de pacientes con asma con la información obtenida de personas no afectadas. La comparación les ha permitido hallar dos variantes: rs4129267, en el receptor de la IL6, y rs7130588, en el cromosoma 11q13.5.

Genes ocultos
Ferreira explica en el estudio que la variante relacionada con la interleucina eleva la expresión del receptor de la IL-6, mientras que en el caso de la alteración vinculada con el cromosoma 11 es más común en asma atópica y, además, se relaciona con otra variante que recientemente se ha ligado con la dermatitis atópica.

Los autores, en referencia a la variante en el cromosoma 11, han señalado que, "por el momento, no se ha podido determinar qué gen se esconde bajo la asociación con 11q13.5, ya que, hasta ahora, ninguna proteína de esta región se ha relacionado con la enfermedad alérgica".

Los investigadores se plantean mejorar la caracterización de esta región para aclarar un poco más el panorama.
El IL6R y el cromosoma 11 albergan dos variantes ligadas al asma - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario