viernes, 9 de septiembre de 2011

Inhibir la Hsp90 es clave para las infecciones fúngicas - DiarioMedico.com

PARA CATÉTERES, PRÓTESIS Y OTROS DISPOSITIVOS

Inhibir la Hsp90 es clave para las infecciones fúngicas

Un equipo de la Universiad de Toronto, coordinado por Leah Cowen, ha desarrollado un tratamiento para las infecciones comunes en los catéteres, prótesis y distintos dispositivos médicos, según un estudio que se publica en el último número de PLoS Pathogenes.

Redacción | 09/09/2011 00:00


En el trabajo, el citado grupo ha demostrado que con la inhibición de la proteína Hsp90 se puede eliminar la resistencia a fármacos de los dos principales patógenos fúngicos de los humanos: Candida albicans y Aspergillus fumigatus. "Esto hará que los antifúngicos clásicos, que no son eficaces frente a los biofilms, sean más efectivos".

En modelo animal con un catéter venoso infectado con hongos, el grupo de Cowen fue capaz de eliminar la infección con la inhibición de la Hsp90 y con antifúgicos.

Candida albicans es el patógeno que supone la tercera causa de infecciones asociadas a catéteres intravasculares y se complica la situación en cerca de 30 por ciento de los casos. Por eso, "es necesario disponer de un tratamiento eficaz para poder combatir este tipo de infecciones", ha apuntado Cowen.

Inhibir la Hsp90 es clave para las infecciones fúngicas - DiarioMedico.com: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario