jueves, 1 de septiembre de 2011

La patata púrpura china reduce la hipertensión en pacientes con obesidad - DiarioMedico.com

PREPARARON el alimento EN EL MICROONDAS

La patata púrpura china reduce la hipertensión en pacientes con obesidad

En general, la patata tiene una mala reputación para las personas concienciadas con llevar una alimentación saludable, que creen que se trata de un alimento que engorda.
Redacción   |  01/09/2011 00:00

Sin embargo, un estudio presentado en la CCXLII Reunión de la Sociedad Americana de Química, que se celebra esta semana en Denver (Colorado), ha mostrado que un tipo de patata, de la especie Solanum tuberosum, reduce la presión arterial en pacientes con obesidad e hipertensión.
 
En el trabajo, coordinado por Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, los investigadores han examinado a 18 pacientes que tenían sobrepeso u obesidad e hipertensión y que comieron de seis a ocho patatas púrpura (cada una de un tamaño similar a la de una pelota de golf) con su piel dos veces al día durante un mes. Las patatas fueron preparadas al microondas.

Los autores del trabajo emplearon este tipo de patatas debido a que el pigmento es especialmente rico en fitoquímicos beneficiosos, como la antocianina. Monitorizaron a los pacientes para medir su presión arterial, tanto sistólica como diastólica.

La media de la presión arterial diastólica descendió un 4,3 por ciento y la sistólica un 3,5 por ciento, según ha explicado Vinson. La mayoría de los participantes en el estudio tomaron fármacos antihipertensivos y ninguno ganó peso. Otros estudios han identificado sustancias en esta patata con efectos similares a los de los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.
La patata púrpura china reduce la hipertensión en pacientes con obesidad - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario