martes, 27 de septiembre de 2011

La rehabilitación cardiaca aumenta la supervivencia - DiarioMedico.com

ADEMÁS DE AGILIZAR LA RECUPERACIÓN

La rehabilitación cardiaca aumenta la supervivencia

La rehabilitación cardiaca puede entrenar al corazón para que se recupere rápidamente a su estado anterior antes de haber realizado ejercicio, según se publica hoy en Circulation.
Redacción   |  27/09/2011 00:00

Los pacientes que sufren dolencias cardiacas con una recuperación considerada normal viven más que aquéllos que tienen una recuperación más lenta, en los que el número de latidos va disminuyendo tras el primer minuto después de realizar ejercicio. Por tanto, un corazón que recupere antes el ritmo trabajará mejor que otro que permanece más tiempo acelerado.

"No existe ningún fármaco actualmente que pueda hacer eso", ha explicado Leslie Cho, directora del Centro Cardiovascular Femenino de la Clínica Cleveland (Ohio). "Especialmente en términos de mortalidad, si tuviésemos una medicación que tuviese un impacto tan importante como éste, sería el éxito del siglo".

Poco utilizada
El estudio se ha llevado a cabo en más de mil pacientes con distintas patologías cardiacas que fueron sometidos a ejercicios supervisados de recuperación en la Clínica Cleveland durante doce semanas. Poco utilizada"No es sólo el beneficio que se obtiene frente a la mortalidad, sino el beneficio de la calidad de vida que consiguen los pacientes y el resultado de por qué mejoran", ha afirmado Cho, que forma parte del programa preventivo y de rehabilitación del Departamento Cardiovascular, y ha añadido que "la rehabilitación cardiaca es la técnica menos usada en Estados Unidos. Los médicos no la están recomendando todo lo que debieran, e incluso con la recomendación, los pacientes no están informados de que puede alargar su vida".

Cho ha insistido en la importancia de este tipo de ejercicios supervisados por un médico que combinen calentamiento, ejercicio aeróbico y relajación final.
La rehabilitación cardiaca aumenta la supervivencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario