viernes, 2 de septiembre de 2011

La vacuna contra la gripe del año pasado no protegerá a los niños esta temporada: MedlinePlus

La vacuna contra la gripe del año pasado no protegerá a los niños esta temporada
La vacuna es necesaria para los niños a partir de los seis meses, señalan expertos



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116055.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/30/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de septiembre, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Gripe
Inmunización del niño

JUEVES, 1 de septiembre (HealthDay News) -- La mayoría de niños necesitan recibir la vacuna contra la gripe estacional de este año, aunque se la hayan puesto el año pasado, señala la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

La vacuna contra la gripe de 2011-12 protege contra las mismas tres cepas que la del año pasado, pero la inmunidad de una persona se reduce en hasta 50 por ciento entre seis y doce meses tras recibir una vacuna.

Por eso es importante que los niños obtengan otra vacuna contra la gripe este año, según la AAP.

El grupo apuntó que esta es solo la cuarta vez en los últimos 25 años que la vacuna trivalente contra la gripe estacional ha permanecido igual durante dos años.

Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben recibir la vacuna contra la gripe estacional, aconseja la AAP. La inmunización es especialmente importante para todos los miembros de la familia, contactos en la vivienda y proveedores de atención fuera de casa de los niños menores de cinco años, y los niños con afecciones de alto riesgo como el asma, la diabetes o trastornos del sistema nervioso.

Las recomendaciones, publicadas en internet el 1 de septiembre y en la edición impresa de octubre de la revista Pediatrics, también aconsejan la vacunación a todas las mujeres embarazadas, que están pensando en el embarazo o que amamantan durante la temporada de gripe.

La vacuna contra la gripe es segura para la mayoría de niños con antecedentes de una alergia leve a los huevos, o sea, que dicha alergia solo les causa sarpullido o urticaria, pero los padres deben consultar a un alergólogo antes de administrar la vacuna contra la gripe a niños con antecedentes de una alergia grave a los huevos, comentó la AAP en un comunicado de prensa de la revista. (Una alergia grave contra los huevos puede incluir problemas para respirar, cardiacos o gastrointestinales, y podría necesitar de epinefrina para su tratamiento).

Las recomendaciones también incluyeron:

•Los niños de seis meses a ocho años de edad deben recibir dos dosis de la vacuna contra la gripe estacional con una diferencia de cuatro semanas si no se vacunaron el año pasado.
•Los niños de hasta ocho años solo necesitan una dosis de la vacuna si obtuvieron una dosis al año pasado.
•A partir de los nueve años, los niños solo necesitan una dosis de la vacuna contra la gripe.
•Hasta los seis meses de edad, los bebés son demasiado pequeños para vacunarse.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Sept. 1, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización del niño
La vacuna contra la gripe del año pasado no protegerá a los niños esta temporada: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario