jueves, 22 de septiembre de 2011

Observan un mayor riesgo de un segundo cáncer de mama en las mujeres negras: MedlinePlus

 

Observan un mayor riesgo de un segundo cáncer de mama en las mujeres negras

Las diagnosticadas antes de los 45 también están en mayor riesgo de una forma más agresiva de la enfermedad, según una investigación

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116708.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/20/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 21 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 20 de septiembre (HealthDay News) -- Las mujeres negras que desarrollan cáncer de mama son más propensas que las blancas a sufrir de un segundo cáncer en el otro seno, y aquellas que son diagnosticadas antes de los 45 años de edad tienen más probabilidades de contraer un cáncer primario de mama de una forma más agresiva, indica una investigación reciente.

"Cuando la enfermedad ocurre temprano en las negras, tiende a ser más agresiva, es más probable que tenga receptores de estrógeno negativos, y es más probable que cause la muerte", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research) la investigadora líder del estudio Hala Nsouli-Maktabi, graduada de doctorado de la Universidad de George Washington.

Los investigadores también hallaron que hay más diagnósticos generales de cáncer de mama en las blancas que en las negras. Esto se debe a que la mayoría de cánceres de mama se diagnostican a una edad más avanzada, cuando se encuentra más comúnmente en las mujeres blancas que en las negras, explicaron.

"Aunque la incidencia de cáncer de mama es generalmente mayor entre las blancas para el primer diagnóstico, hallamos que la incidencia de un segundo diagnóstico contralateral era mayor entre las negras", apuntó Nsouli-Maktabi, en referencia a un diagnóstico posterior de cáncer en el otro seno. "Esto fue inesperado. Por lo general, las negras tienen una mayor tasa de mortalidad que las blancas por el primer cáncer, así que se esperaría que las negras tuvieran tasas más bajas de segundos cánceres. Usualmente, alrededor del cuatro por ciento de todas las pacientes de cáncer de mama presentarán un segundo cáncer primario contralateral".

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de un registro de 415,664 mujeres blancas y 39,887 mujeres negras diagnosticadas con cáncer de mama primario a partir de los 19 años de edad.

Poco menos del 41 por ciento desarrollaron un segundo cáncer de mama primario, de los cuales el cuatro por ciento ocurrieron en el seno opuesto.

"Esto debe alertar al médico para que vigile a las pacientes con mucho cuidado", explicó Nsouli-Maktabi en el comunicado de prensa. "Un cáncer en un seno debe llevar a un examen cuidadoso del otro durante un largo periodo, por si se desarrolla un cáncer".

Los hallazgos del estudio fueron presentados el lunes en la Conferencia sobre la ciencia de las disparidades de la salud en el cáncer de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, en Washington, D.C. Los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista reseñada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Sept. 19, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Salud de los afroamericanos
Observan un mayor riesgo de un segundo cáncer de mama en las mujeres negras: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario