lunes, 19 de septiembre de 2011

Ultrasonidos para traspasar la barrera hematoencefálica - DiarioMedico.com

LOS PULSOS CORTOS, ÚTILES EN ALZHEIMER

Ultrasonidos para traspasar la barrera hematoencefálica

Los investigadores responsables del estudio Ingeniería de Columbia, que forman parte de la Universidad de Columbia, en Nueva York, han desarrollado una nueva técnica para llegar a las neuronas a través de la barrera hematoencefálica y ofrecer fármacos de manera segura y no invasiva.

Redacción   |  20/09/2011 00:00

 
Hasta ahora, los científicos pensaban que los pulsos de ultrasonidos largos -que pueden causar daños colaterales- eran necesarios. Pero en este nuevo estudio, que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences, el equipo muestra que mediante pulsos muy cortos de ondas de ultrasonido se puede traspasar la barrera hematoencefálica y que la molécula inyectada sistémicamente podría llegar a las neuronas específicas de forma no invasiva.

Los científicos, dirigidos por Elisa Konofagou, profesora asociada de Ingeniería Biomédica y de Radiología, han diseñado un método de ultrasonido focalizado que puede apuntar sólo a la zona del hipocampo que es afectada en el comienzo de la enfermedad de Alzheimer.
Ultrasonidos para traspasar la barrera hematoencefálica - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario