miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un incremento del ejercicio no beneficia en la rehabilitación cardiaca - DiarioMedico.com

Un incremento del ejercicio no beneficia en la rehabilitación cardiaca - DiarioMedico.com: MÁS CALIDAD DE VIDA
Un incremento del ejercicio no beneficia en la rehabilitación cardiaca

Según un estudio que se publica en Physical medicine and rehabilitation, un entrenamiento de resistencia en combinación con ejercicios aeróbicos no ofrece beneficios adicionales a los pacientes en rehabilitación cardiaca.

Redacción | 06/09/2011 00:00


Los investigadores compararon la efectividad del entrenamiento de resistencia combinado con entrenamiento aeróbico en una muestra de 295 pacientes divididos en dos grupos. En el primero se realizaron dos sesiones de 12 repeticiones cada una, y en el segundo, tres sesiones de 15 repeticiones.

Como explica Serge von Duvillard, autor del estudio, los datos mostraron que "los pacientes que realizaron ejercicios dos veces por semana en 3 sesiones de 15 repeticiones, no tenían ventajas sobre aquéllos que realizaron 2 sesiones de 12 repeticiones".

Resultados
Ambos grupos mostraron la misma mejora en su capacidad de ejercicio, fuerza muscular, hemodinámica y química sanguínea. Los lípidos sanguíneos y otros indicadores de riesgo cardiovascular mejoraron en general, al igual que el consumo de oxígeno, que se incrementó en un 11 por ciento. Además, se produjo una pequeña reducción de la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea sistólica y diastólica en reposo.

En general, estos resultados apuntan a una reducción en el riesgo cardiaco y una mejora en las variables psicológicas, lo que resulta en una mejora de la calidad de vida.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario