Los trabajadores de turnos experimentan un aumento en la hormona del estrés
Los niveles de cortisol a largo plazo son más altos entre los trabajadores menores de 40, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117434.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/09/2012)
Traducido del inglés: martes, 11 de octubre, 2011
Los investigadores dijeron que unos niveles más elevados de cortisol, una hormona cuyo nivel aumenta cuando las personas están estresadas, podrían ser claves para el desarrollo de problemas graves de salud, que incluyen la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la enfermedad cardiaca.
"Nuestros hallazgos muestran que el cortisol podría desempeñar un papel importante en el desarrollo de la obesidad y del aumento en el riesgo cardiovascular de los que trabajan en turnos", señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) la autora líder, la Dra. Laura Manenschijn, del Centro Médico Erasmus en Róterdam. "Descubrir el papel del cortisol en los problemas de salud que se hallan en los trabajadores de turnos podría resultar en nuevos abordajes para prevenir el daño cardiovascular en ese grupo en específico".
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores tomaron muestras de pelo de 33 trabajadores de turnos y 89 trabajadores diurnos para medir los niveles de cortisol.
Los investigadores hallaron que los niveles de cortisol a largo plazo eran significativamente más altos entre los trabajadores de turnos, sobre todo entre los menores de 40.
El estudio aparece en la edición de noviembre de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Estrés
- Hormonas
- Salud ocupacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario