Es hora de recordarles a los adolescentes que deben protegerse del sol
Expertos señalan que las mujeres jóvenes son especialmente propensas a desarrollar cáncer de piel
Robert PreidtTraducido del inglés: lunes, 26 de abril, 2010
DOMINGO, 25 de abril (HealthDay News/DrTango) -- El verano ya casi está aquí, así que es un buen momento para hablar con los adolescentes sobre la importancia de la protección solar, recomiendan los dermatólogos.
"Incluso una sola quemadura solar con ampollas puede incrementar su riesgo de cáncer de piel. Tan poco como cinco quemaduras de sol pueden duplicar su riesgo de cáncer de piel", advirtió en un comunicado de prensa la Dra. Anjali Dahiya, dermatóloga del Centro de Salud para la Mujer Iris Cantor del Hospital Prebisteriano de Nueva York/Centro Médico Weill Cornell.
Las adolescentes necesitan mantenerse alerta en cuanto a la protección solar. El melanoma, un cáncer de piel potencialmente fatal, es el cáncer de más común en mujeres de 25 a 29 años. Para estas mujeres, la mayor parte del daño en la piel asociado con el sol tiene lugar en la adolescencia.
"La exposición al sol desempeña un papel importante en el desarrollo del melanoma. Aunque un mayor número de adultos usan protector solar durante sus actividades al aire libre, muchos no son conscientes sobre la importancia de que sus hijos usen la protección solar necesaria", dijo en el comunicado de prensa la Dra. Desiree Ratner, directora de cirugía dermatológica del Hospital Presbiteriano de Nueva York/Centro Médico de la Universidad de Columbia.
Los médicos ofrecieron los siguientes consejos para que los adolescentes y los niños próximos a la adolescencia se protejan contra el sol:
> Hay que aplicar protector solar por todo el cuerpo 30 minutos antes de salir de casa. Si va a nadar, hay que volver a aplicar protector solar tan pronto se salga del agua. Usar un protector solar con un FPS de 30 o más y asegurarse de que tiene ingredientes que bloquean los rayos UVA y UVB.
> Limitar la exposición al sol. Además de aplicar protector solar, usar gorras, lentes de sol y sombrillas.
> Nunca usar cámaras bronceadoras, recurrir a las cremas autobronceadoras para tener un mejor aspecto y más seguro a lo largo del verano.
> Vigilar las pecas, porque podrían ser una señal de daño solar continuo.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: New York-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center and New York-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center, news release, April 12, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Es hora de recordarles a los adolescentes que deben protegerse del sol: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario