Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
La privacidad es un problema para las madres de los bebés en la UCIN, halla un estudio
Las interrupciones hacen que estén menos dispuestas a extraer leche de los senos, hallan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133278.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/21/2013) Traducido del inglés: lunes, 21 de enero, 2013 Esto puede hacer que las madres no den el pecho en determinados momentos o que se sean demasiado tímidas para extraer la leche del seno, lo que puede suponer un riesgo de salud para los bebés prematuros de peso bajo. La leche de seno incluye anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de las infecciones y los problemas gastrointestinales, explicaron los investigadores, de la facultad de enfermería de la Universidad de Case Western Reserve.
El estudio incluyó a 15 madres recientes en habitaciones de UCIN múltiples y de 25 habitaciones de UCIN para una sola familia. Los investigadores esperaban que las madres en las habitaciones para una sola familia tuvieran menos problemas, pero no fue así.
La mayoría de las madres en ambos tipos de habitaciones dijeron que tenían problemas con la privacidad y la comodidad, y que preferirían extraer la leche en casa, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Advances in Neonatal Care.
En algunos casos, la posibilidad de interrupciones evitó que las madres comenzaran a extraer la leche del seno, porque temían perderse las actualizaciones sobre el progreso del bebé durante las rondas del médico. Perderse esa oportunidad podría significar que tendrían que esperar horas para poder reunirse con el médico nuevamente.
Algunas de las mujeres también dijeron sentirse incómodas al extraer la leche del seno frente a los médicos que hacían sus rondas.
"El significado de privacidad podría ser distinto entre las madres y el hospital. Esto apunta a la necesidad de nuevas formas de crear privacidad para las madres que desean amamantar", señaló en un comunicado de prensa de la revista la investigadora líder del estudio Donna Dowling.
De las 40 madres del estudio, antes de dar a luz el 75 por ciento dijeron que planificaban lactar. Sin embargo, apenas el 45 por ciento lactaban exclusivamente para el momento en que sus bebés fueron dados de alto de la UCIN.
Pero las interrupciones y la privacidad no eran los únicos problemas. A muchas madres se les dificultaba lactar con exclusividad debido a las responsabilidades familiares, en el hogar o en el trabajo, señalaron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Lactancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario