domingo, 3 de marzo de 2013

Ciática: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Ciática: MedlinePlus en español

 

Ciática


 
 
La ciática es síntoma de algún problema del nervio ciático, un nervio grande que corre por la parte baja de la espalda y por detrás de cada pierna. Controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y contempla las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie. Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un sólo lado del cuerpo.
La ciática puede deberse a la ruptura de discos intervertebrales, con estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre el nervio, llamado estenosis medular o a una lesión como una fractura pélvica. En muchos casos, no se encuentra una causa.
Algunas veces, la ciática desaparece espontáneamente. Cuando es necesario, el tratamiento dependerá de la causa del problema. Puede incluir ejercicios, medicinas y cirugía.


Ilustración de daño al nervio ciático

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario