sábado, 9 de marzo de 2013

Cinco procedimientos de reumatología que quizás no sean necesarios: MedlinePlus

Cinco procedimientos de reumatología que quizás no sean necesarios: MedlinePlus

 

Cinco procedimientos de reumatología que quizás no sean necesarios

Los expertos han detectado unas pruebas y tratamientos comúnmente recetados y que con frecuencia resultan costosos e inútiles

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de marzo, 2013
MARTES, 5 de marzo (HealthDay News) -- Antes de aceptar unas pruebas, procedimientos o tratamientos específicos, los reumatólogos y los pacientes deben conocer los cinco principales que deben ser cuestionados, según una lista recopilada por el Colegio Americano de Reumatología (American College of Reumatology, ACR) como parte de la campaña "Choosing Wisely" (algo así como "elegir sabiamente").
La campaña Choosing Wisely, liderada por la American Board of Internal Medicine Foundation, cuenta con 35 grupos de especialidades médicas, y tiene el objetivo de animar a pacientes y a médicos a discutir una atención adecuada al mismo tiempo que evitan pruebas y tratamientos innecesarios. El ACR es una de las siete sociedades médicas que publicaron hace poco listas con consejos como parte de la campaña.
"La reumatología es un campo muy complejo, y las afecciones reumáticas pueden ser muy difíciles de tratar", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama el Dr. Kenneth Saag, profesor de la división de inmunología y reumatología clínicas de la universidad, en Birmingham.
Un reumatólogo es un médico entrenado en el diagnóstico y el tratamiento de la artritis y otras enfermedades musculoesqueléticas que afectan a las articulaciones, los músculos y los huesos.
La lista de las cinco principales de la ACR "ofrece un firme punto de inicio para la evaluación y la conversación sobre proveer la atención más efectiva para los más de 50 millones de estadounidenses que sufren de artritis y enfermedades reumáticas", aseguró Saag, quien es coautor de la revisión y dirige el comité de la calidad de la atención de la ACR que supervisó el proceso.
La lista de la ACR, que aparece en una edición reciente de la revista Arthritis Care & Research, incluye pruebas y tratamientos que los reumatólogos indican o proveen comúnmente, que están entre los servicios más caros, y que se ha mostrado que no proveen ningún beneficio significativo en ciertos pacientes.
A continuación, la lista de la ACR:
  • No se haga la prueba de la enfermedad de Lyme como causa de síntomas musculoesqueléticos sin un historial de exposición y los hallazgos adecuados en un examen. Las pruebas falsas positivas pueden llevar a un tratamiento innecesario.
  • No se haga una IRM de las articulaciones periféricas para monitorizar rutinariamente la artritis inflamatoria. Las radiografías estándares y las evaluaciones de las actividades resultan más rentables.
  • No recete medicamentos biológicos para la artritis reumatoide antes de un intento con metotrexato u otros medicamentos no biológicos convencionales. Muchos pacientes responden al tratamiento estándar.
  • No repita una absorciometría dual de rayos X (DEXA) más de una vez cada dos años. Esa prueba se hace para la osteoporosis.
  • No realice la prueba sanguínea conocida como sub-serológicas de anticuerpos antinucleares (ANA) sin un ANA positivo y la sospecha clínica de una enfermedad inmunitaria. Se debe evitar las pruebas generales de anticuerpos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Feb. 28, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de las articulaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario