domingo, 3 de marzo de 2013

Estudios clínicos - NHLBI, NIH

Estudios clínicos - NHLBI, NIH


Estudios clínicos

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) se ha comprometido firmemente a apoyar las investigaciones encaminadas a prevenir y tratar las enfermedades y problemas del corazón, los pulmones y la sangre, así como los trastornos del sueño.
Las investigaciones respaldadas por el NHLBI han conducido a muchos avances en los conocimientos médicos y la atención de los pacientes. Por ejemplo, estas investigaciones han revelado algunas de las causas de las enfermedades pulmonares crónicas, así como formas de prevenirlas y tratarlas.
El NHLBI sigue apoyando las investigaciones que tienen como meta aprender más sobre las enfermedades pulmonares crónicas, entre ellas la sarcoidosis. Por ejemplo, las investigaciones sobre la sarcoidosis que cuentan con el respaldo del NHLBI abarcan estudios que exploran lo siguiente:
  • Si una medicina muy conocida para bajar el colesterol puede servir en el tratamiento de la sarcoidosis que afecta los pulmones.
  • Cómo puede influir en la sarcoidosis y en otras enfermedades la presencia de ciertas bacterias y toxinas en la boca, los pulmones y el aparato digestivo.
  • Cómo los genes desempeñan un papel en la aparición de la sarcoidosis y otras enfermedades pulmonares.
Muchas de estas investigaciones dependen de que haya voluntarios que estén dispuestos a participar en estudios clínicosexternal link icon. Los estudios clínicos ensayan nuevas formas de prevenir, diagnosticar o tratar diversas enfermedades o problemas de salud.
Por ejemplo, los tratamientos nuevos para una enfermedad o problema de salud (medicinas, dispositivos médicos, cirugías o intervenciones) se ensayan en voluntarios que tienen la enfermedad. Los ensayos muestran si un tratamiento es inofensivo y eficaz en seres humanos antes de que se ponga a disposición del público en general.
Al participar en un estudio clínico usted logra tener acceso a nuevos tratamientos antes de que estén al alcance de todo el mundo. Además cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales médicos que probablemente controlará su salud atentamente. Incluso si usted no se beneficia directamente de los resultados de un estudio clínico, la información que se reúna en el estudio puede ayudar a otras personas y sumarse a los conocimientos científicos.
Si usted se ofrece como voluntario para participar en un estudio clínico, le explicarán en detalle la investigación. Le hablarán de los tratamientos y pruebas que le pueden hacer y de los beneficios y riesgos que éstos pueden implicar. Se le dará también la oportunidad de hacer preguntas sobre la investigación. Este proceso se conoce como consentimiento informado.
Si acepta participar en el estudio, se le pedirá que firme un formulario de consentimiento informado. Este formulario no es un contrato. Usted tiene derecho a retirarse de un estudio en cualquier momento y por cualquier motivo. Además, tiene derecho a enterarse de los nuevos riesgos que surjan durante el estudio o de los descubrimientos que se hagan durante éste.
Si desea más información sobre estudios clínicos relacionados con la sarcoidosis, hable con su médico. También puede visitar los siguientes sitios web para enterarse un poco más acerca de las investigaciones clínicas y para buscar estudios clínicos:
Si desea obtener más información sobre estudios clínicos para niños, visite la página web Children and Clinical Studies del NHLBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario