jueves, 14 de marzo de 2013

IntraMed - Arte y Cultura - Porque hay niños que esperan un corazón

VIDEO ►
IntraMed - Arte y Cultura - Porque hay niños que esperan un corazón

IntraMed 

11 MAR 13 | La medicina y la vida de un cirujano cardiovascular
Porque hay niños que esperan un corazón
Una estremecedora conferencia que narra la historia de niños que esperan un trasplante cardíaco.

del Dr.Horacio Vogelfang
 
 Conmovedaor relato de un médico que no dejará a nadie indifierente.
  • Dr. Horacio Vogelfang
  • Nacido el 08/10/1951
  • Cuatro hijas
  • Médico
  • Cirujano Cardiovascular Infantil
  •  Jefe de Servicio de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan de Buenos Aires
Estudió Medicina en la UBA. Se recibió en el año 1976. A partir de 1977 realizó la residencia y especialización en Cirugía Cardiovascular Infantil en los Servicios de la especialidad del Hospital de Niños de Buenos Aires y del Departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 Completó su formación en dicha especialidad con rotaciones por diversos Servicios de Cirugía Cardiovascular Infantil del mundo entre ellos: Boston (EEUU); Toronto y Saskatchewan (Canadá); Londres (Reino Unido); Amsterdam (Holanda); París (Francia).

En 1996 inauguró el Banco de Homoinjertos (arterias y válvulas del corazón criopreservadas) del Hospital Garrahan. En octubre de 2000 realizó el primer trasplante cardíaco en el Hospital Garrahan en una niña de 8 años. En 2006 realizaron la primer Asistencia con Corazón Artificial Total como puente al trasplante de corazón en un niño de 9 años.

El Servicio de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan lleva ya 34 trasplantes realizados en niños con edades de 3 meses a 16 años. Desde 2006 hasta la fecha 26 niños fueron asistidos con corazón artificial a la espera del trasplante definitivo.

Ha presentado y publicado más de 60 trabajos en congresos y publicaciones internacionales. Ha recibido premios nacionales y extranjeros y diversas menciones tanto de entidades públicas como privadas por su trayectoria en la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario