viernes, 1 de marzo de 2013

Jugadores de fútbol masculino son más propensos a la distensión de los isquiotibiales: estudio EEUU: MedlinePlus

Jugadores de fútbol masculino son más propensos a la distensión de los isquiotibiales: estudio EEUU: MedlinePlus

 

Jugadores de fútbol masculino son más propensos a la distensión de los isquiotibiales: estudio EEUU


Traducido del inglés: miércoles, 27 de febrero, 2013
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir distensiones de los isquiotibiales durante un partido de fútbol universitario, según revela un análisis de las lesiones notificadas a la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado de Estados Unidos (NCAA, por su sigla en inglés).
Los resultados sugieren que los partidos, a diferencia de las prácticas, y el entrenamiento pretemporada serían los momentos más riesgosos para los desgarros de los músculos posteriores del muslo.
"En términos de mecánica muscular, ignoro si hay diferencias de género", dijo Bing Yu, de la División de Fisioterapia de la University of North Carolina, en Chapel Hill.
El equipo de Kevin Cross, del Centro de Medicina Deportiva y Rehabilitación UVA-HealthSouth, en Charlottesville, Virginia, reunió información sobre las distensiones de isquiotibiales en los jugadores de fútbol de la base de datos de lesiones de NCAA que incluye datos de una fracción de las instituciones de la División I, II y III.
Entre las temporadas del 2004 y el 2009, se registraron 519 distensiones de isquiotibiales o una en cada 2.100 partidos y prácticas de cada atleta. Cada equipo tendría una lesión por temporada.
Los jugadores eran un 64 por ciento más propensos a distenderse los isquiotibiales que las jugadoras, según publica el equipo en American Journal of Sports Medicine. Además, ellos eran más propensos que las mujeres a repetir una lesión previa durante un partido.
Yu dijo que no existen demasiados estudios sobre la mejor estrategia para prevenir las lesiones de isquiotibiales. Cross agregó que, actualmente, se trabaja para mejorar la aptitud cardiovascular para evitar la fatiga muscular porque los atletas son más propensos a lesionarse cuando está sobreexigidos.
"Ambos sexos tienen la misma alta incidencia de las distensiones de isquiotibiales durante la pretemporada, que en la temporada y las prácticas. Son momentos de actividad de alta intensidad", indicó Cross.

FUENTE: American Journal of Sports Medicine, 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario