jueves, 21 de marzo de 2013

Las personas con enfermedades mentales conforman una gran proporción de los fumadores de EE. UU.: MedlinePlus

Las personas con enfermedades mentales conforman una gran proporción de los fumadores de EE. UU.: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Las personas con enfermedades mentales conforman una gran proporción de los fumadores de EE. UU.

El informe también mostró una mayor proporción de tabaquismo entre los que abusan de las sustancias
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135129.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/18/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 20 de marzo (HealthDay News) -- Los adultos con una enfermedad mental o con un trastorno de abuso de sustancias representan alrededor del 25 por ciento de la población de EE. UU., pero dan cuenta de casi el 40 por ciento de todos los cigarrillos fumados en el país, según un estudio reciente.
Los investigadores también señalaron que la tasa de tabaquismo entre los adultos a partir de los 18 años de edad que sufren de una enfermedad mental o de un trastorno de abuso de sustancias es de alrededor del 38 por ciento, frente a poco menos del 20 por ciento entre aquellos que no sufren de esas afecciones.
Esto significa que la tasa actual de tabaquismo entre los adultos con una enfermedad mental o un trastorno de abuso de sustancias es un 94 por ciento más alta que entre los adultos sin los trastornos, según el informe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA)
Los adultos con trastornos de abuso de sustancias pero sin enfermedad mental representan alrededor del 5 por ciento de la población, pero fuman casi el 9 por ciento de todos los cigarrillos. Los que tienen tanto enfermedad mental como un trastorno de abuso de sustancias representan alrededor del 4 por ciento de la población, pero fuman el 9.5 por ciento de todos los cigarrillos.
"Hace mucho que el desarrollo de programas efectivos de prevención y cesación del tabaquismo es una prioridad de salud pública", indicó en un comunicado de prensa del gobierno Pamela Hyde, administradora de la SAMHSA.
"Este informe resalta una disparidad clara. Muestra que las personas que se enfrentan a la enfermedad mental o a problemas de abuso de sustancias fuman más, y son menos propensas a dejar de fumar", apuntó. "Debemos seguir fortaleciendo los esfuerzos por averiguar qué funciona para reducir y prevenir el tabaquismo entre las personas con afecciones de salud mental".
Los hallazgos del informe se basan en datos de la Encuesta nacional sobre el uso de drogas y la salud de 2009 a 2011 de la SAMHSA.
La SAMHSA y el Centro de Liderazgo para la Cesación del Tabaquismo lanzaron el Programa 100 Pioneers for Smoking Cessation (100 pioneros para la cesación del tabaquismo), que provee respaldo para los grupos y centros de tratamiento para la salud mental y el abuso de sustancias para ayudar a los pacientes a dejar de fumar.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, March 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
Enfermedades mentales
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario