miércoles, 6 de marzo de 2013

Mascarillas laríngeas menos agresivas con acceso gástrico - DiarioMedico.com

Mascarillas laríngeas menos agresivas con acceso gástrico - DiarioMedico.com

Mimimizar el uso de técnicas invasivas

Mascarillas laríngeas menos agresivas con acceso gástrico

El equipo de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario del Sureste, en Arganda del Rey, Madrid, ha publicado un estudio en el European Journal of Anaesthesiology en el que analiza las ventajas e inconvenientes del uso de dos tipos de mascarillas laríngeas con acceso gástrico para la ventilación en pacientes sometidos a cirugía laparoscópica.
Redacción   |  05/03/2013 16:47

Javier Yuste, Raquel Álvarez, José María Beleña y  Elena Alonso
Javier Yuste, Raquel Álvarez, José María Beleña y Elena Alonso, del Hospital del Sureste. (Hospital Universitario del Sureste)
El trabajo se ha realizado sobre 120 pacientes, lo que lo convierte en el mayor realizado con mascarilla laríngea en cirugía laparoscópica publicado hasta la fecha. Asimismo, es el primero que compara dos dispositivos supraglóticos (LMA Supreme y LMA Proseal) en la extirpación de vesícula por vía laparoscópica, ya que los escasos estudios realizados se han centrado en cirugías ginecológicas.


Técnicas no invasivas
El estudio se enmarca dentro de las medidas y procedimientos clínicos puestos en marcha por el Hospital Universitario del Sureste en anestesia para minimizar el uso de técnicas invasivas en la recuperación posterior a la cirugía, especialmente en vías respiratorias, manteniendo siempre la seguridad del paciente.

El artículo ha sido realizado por José María Beleña, autor principal, Javier Yuste, jefe de Anestesia, Diego Anta, María Carnero y Raquel Álvarez, todos del Sureste, que han contado asimismo con la colaboración de Mónica Núñez , del Ramón y Cajal, y José Luis Ayala, del Infanta Elena, ambos en Madrid, y forma parte de la línea de investigación dedicada a los usos avanzados de dispositivos supraglóticos con acceso gástrico, en la que está considerado como uno de los grupos más importantes a nivel nacional e internacional.
(Eur J Anaesthesiol 2013; 30: 119-123).

No hay comentarios:

Publicar un comentario